“Es inhumano”: el duro reclamo del DT de Venezuela por nueva localía de Bolivia a 4.150 metros de altura
Fernando Batista aseguró que él y sus jugadores quedaron afectados por jugar en El Alto, donde fueron goleados por la Verde.
Fernando Batista, DT de Venezuela, lanzó una potente crítica por la nueva localía de Bolivia para las Eliminatorias. La Verde ahora juega en el Estadio Municipal de El Alto, ubicado a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
Históricamente, la selección boliviana ha hecho de local en el Estadio Hernando Siles de La Paz (a 3.637 metros de altura), pero el jueves pasado recibió al combinado venezolano en El Alto y este cambio le resultó, ya que los altiplánicos golearon 4-0 a la Vinotinto.
Sin embargo, Batista aseguró que es “inhumano” jugar en aquel reducto que está a más de 4 mil metros de altura. “Fue un golpe duro porque queríamos sacar un mejor resultado, pero sí les puedo decir, después de unos días, que la verdad es inhumano jugar ahí”, señaló en rueda de prensa previo al duelo contra Uruguay.
Además, el entrenador argentino comentó que necesitó oxígeno durante el partido contra Bolivia y sus dirigidos también quedaron afectados. “Esta persona que está hablando dos veces tuvo que ir al vestuario a inhalar oxígeno porque se estaba ahogando. Hubo jugadores que salieron con mareos”, indicó.
“¿Qué excusa voy a poner? Ninguna, ya está, ya se jugó... Queríamos salir rápido de esa situación, dimos vuelta la página. Pero sí les puedo asegurar que fueron difíciles esas 6-7 horas que vivimos en la altura”, concluyó Fernando Batista.