Tras hallazgo de chalecos antibalas de carabineros asesinados: realizan masivo operativo en comunidad mapuche del Biobío
Los elementos recuperados ya han sido trasladados a la región Metropolitana para ser sometidos a peritajes en el laboratorio de criminalística de la policía uniformada.
Un masivo operativo policial se desarrolló la tarde de este viernes en la comunidad mapuche Nicolás Calbullanca, ubicada al sur de Cañete, luego de que se encontraran tres chalecos antibalas pertenecientes a los carabineros asesinados en una emboscada el pasado 27 de abril.
El allanamiento fue realizado por efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, con apoyo de la Armada y equipos de excavación, recogió 24 Horas.
Revisa también
Los chalecos fueron robados durante el violento ataque en el sector Antiquina, donde los carabineros Misael Vidal, Sergio Arévalo y Carlos Cisterna perdieron la vida. Los elementos recuperados ya han sido trasladados a la región Metropolitana para ser sometidos a peritajes en el laboratorio de criminalística de la policía uniformada.
El general de Carabineros César Bobadilla confirmó que dos de los tres chalecos contaban con los nombres de los policías asesinados. “Estos chalecos antibalas son institucionales y fueron facilitados como elementos de protección a los carabineros que participaron en el operativo. Se identificaron con los nombres y códigos funcionales de los funcionarios fallecidos”, señaló.
El operativo también busca capturar a Tomás Antihuen Santi, quien se encuentra prófugo y es señalado como uno de los autores intelectuales del ataque. Preio al allanamiento, el delegado presidencial subrogante del Biobío, Humberto Toro, afirmó que “no descansaremos hasta capturar a todos los responsables, incluyendo a aquellos que continúan en fuga”.