“Hay muchos ojos buscándolos”: La advertencia del Gobierno a prófugos del crimen de carabineros en Cañete tras hallazgo de chalecos antibalas
Los artículos de protección fueron hallados en la comunidad mapuche Nicolás Calbullanca, ubicada en la región del Biobío, y serán enviados a la región Metropolitana para su peritaje.
El pasado jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró los chalecos antibalas de los tres carabineros asesinados en abril en Cañete. Los artículos de protección fueron hallados en la comunidad mapuche Nicolás Calbullanca, ubicada en la región del Biobío, y serán enviados a la región Metropolitana para su peritaje.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó la importancia del avance. ”Es fundamental valorar todos los esfuerzos que ayuden a aclarar el cobarde asesinato de los funcionarios de Carabineros”, afirmó, destacando que ”los chalecos fueron identificados por su número de serie, lo que confirma que pertenecen a los carabineros asesinados”.
Revisa también
El delegado presidencial subrogante del Biobío, Humberto Toro, también enfatizó la importancia de este hallazgo en la investigación. “La comunidad sabe y los actores de este delito saben de que estamos todos detrás de ellos. Hay muchos ojos buscándolos”, declaró.
Además, aseguró que se mantendrá la búsqueda de Tomás Antihuen Santi, quien sigue prófugo. ”No vamos a ceder hasta encontrarlo, tal como logramos descubrir quiénes estaban vinculados en este cruel asesinato”, señaló la autoridad regional.
Por su parte, el general César Bobadilla, jefe de la Zona Policial del Biobío confirmó que ”dos de los chalecos tienen los nombres de los carabineros asesinados”. Estos artículos serán analizados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Unidad de Investigación Criminal (OS9) en Santiago, donde se buscarán evidencias adicionales que puedan aportar más información a la investigación.