Habían enterrado evidencia en su patio: dos imputados por robo a bodegas Brinks son reformalizados
Los acusados, padre e hijo, habrían escondido en su vivienda y bajo tierra un arma de fuego, municiones y “miguelitos”.
Habían enterrado evidencia en su patio: dos imputados por robo a bodegas Brinks son reformalizados
01:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1725661064036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Este viernes se llevó a cabo la reformalización de Mauricio Espinoza Olivares (47) y Sebastián Espinoza Ríos (21), padre e hijo, quienes ya estaban en prisión preventiva por su participación en el robo de más de $11 mil millones a la empresa Brinks el pasado 16 de agosto.
En esta ocasión, se les imputaron nuevos cargos por tenencia ilegal de armas y elementos prohibidos, luego de que la Fiscalía y la policía encontraran un arma, municiones y 158 “miguelitos” enterrados en su casa en San Ramón, Rancagua.
Revisa también:
Según explicó el fiscal Carlos Fuentes, jefe de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins, los imputados “tomaron un arma, municiones, 158 miguelitos, hicieron un hoyo en el patio de una casa y los escondieron”. Estos nuevos antecedentes se suman a los cargos originales de robo con intimidación y asociación criminal.
El fiscal Fuentes también adelantó que están solicitando la reformalización de seis de los 20 imputados que se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Durante las investigaciones, las autoridades han incautado celulares, drogas y cerca de un millón de pesos en efectivo.
La reformalización de estos últimos detenidos tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Rancagua. El robo, cuya suma final ascendió a $11.465.818.468, fue confirmado por la empresa Brinks y presentado por el Ministerio Público en la audiencia. El periodo de investigación será de ocho meses según orden del tribunal.