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Estos son los productos que no deberías vender si quieres iniciar una pyme online en Chile

Actualmente existirían rubros más saturados que otros. Conoce el detalle en esta nota.

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Estos son los productos que no deberías vender si quieres iniciar una pyme online en Chile

Estos son los productos que no deberías vender si quieres iniciar una pyme online en Chile / Westend61

Partir con un negocio de ventas online puede ser prometedor y significar una nueva fuente de ingresos para las personas que buscan emprender por su cuenta.

Claro que las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se quieran sumergir en el mundo del comercio electrónico en Chile tienen que enfrentar decisiones cruciales que podrían afectar su éxito a largo plazo.

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De hecho, una de ellas es definir correctamente qué se va a vender u ofrecer a los futuros clientes. Si bien muchas ideas podrían parecer atractivas a primera vista, lo cierto es que en la actualidad no todos los productos podrían ser necesariamente viables o rentables.

Estos son los productos y servicios que estarían saturados en Chile, según un experto

Según comenta a ADN.cl Manuel José Rengifo, director de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), hay algunos rubros que están más saturados que otro. Por tanto, las personas deberían pensarlo bien antes de meterse en estos.

Acorde a su experiencia, aquellos negocios/servicios colmados incluyen:

  • Accesorios para celulares.
  • Gastronomía.
  • Servicios de contabilidad o administrativos.
  • Venta de seguros de cualquier tipo.
  • Productos de commodity, entendidos como materias primas o productos básicos.

¿Y que sería viable? Rengifo apunta a ideas como aquellas impulsadas con la tecnología de inteligencia artificial (IA) o áreas como el corretaje de propiedad (real estate).

Claro que Jorge Berrios, director académico del Diplomado en Finanzas y Negocios de la Universidad de Chile, plantea que de todas formas es posible avanzar en los puntos antes mencionados, siempre que se cumplan algunos estándares.

Depende cómo uno quiera presentar el producto, cómo lo quiera vender, cuál es la cadena distribución y el grado de responsabilidad y credibilidad de la persona”, dice. “Las pymes no tiene una gran cobertura, sino que más bien van a nichos y estos consumen cosas bastantes customizadas”, profundiza para no dejar de considerar ese punto.

De cualquier forma, otros factores que se deberían tener en cuenta para decidir incluyen el evitar los productos con altos costos logísticos, con bajo margen de ganancias, aquellos que están dominados por los grandes retailers, que requieran certificaciones o regulaciones estrictas, que tengan una obsolescencia rápida o que derechamente sean propensos a problemas de calidad generando muchas devoluciones.

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