El drama de Jeisson Vargas: se frustró su traspaso a Bosnia y no tiene dónde jugar en Chile
Por problemas con el papeleo, el volante nacional no podrá jugar en Europa y tendrá que buscar algún otro destino para mantenerse activo.
Santiago
Hace algunos días les contábamos del cambio radical en su carrera para Jeisson Vargas, quien sorpresivamente rescindió su contrato con Huachipato para dejar el país.
Todo luego de haber llegado a un acuerdo para sumarse al FK Zeljeznicar, uno de los elencos más importantes de Bosnia y Herzegovina, donde estaría hasta junio del próximo año.
Sin embargo, aunque Jeisson Vargas llegó hasta el “Viejo Continente” e incluso participó de un entrenamiento, el traspaso se frustró y debió dejar el club para volver a Chile.
“Vargas no está con nosotros y no estará con nosotros, por complicaciones con los papeles. Ya lo hemos cerrado”, explicó días atrás, en conferencia de prensa, el DT del FK Zeleznicar, Denis Coric.
Ante esto, el volante quedó a la deriva, considerando que, al dejar Huachipato como agente libre, no tiene cómo firmar por ningún club en el país, pues el mercado de fichajes ya cerró tanto en Primera División como en Primera B.
Debido a esta situación, Jeisson Vargas deberá explorar otros mercados con ventana de traspasos aún abiertas: en la próxima semana, al menos, hay espacio para sumarse a elencos en Qatar, República Checa, Suiza, Grecia, Turquía y Serbia, entre otros. De no llegar a acuerdo en algún otro club fuera del país, tendrá que esperar a jugar profesionalmente hasta el próximo año.