Arrestan a 23 fugitivos en las últimas 48 horas: eran buscados por crímenes como delitos sexuales, homicidios y robos
El operativo responsable de las detenciones se realizó durante dos días y contó con la coordinación de varios organismos investigativos.
Santiago
En las últimas 48 horas, Carabineros ha llevado a cabo un operativo que resultó en la captura de 23 prófugos con órdenes de detención pendientes por diversos delitos graves, como homicidios, delitos sexuales, robos y tráfico de drogas.
La acción fue coordinada por el Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) en colaboración con distintas Secciones de Investigaciones Policiales de la Región Metropolitana.
Revisa también:
El comandante Francisco Painepan, jefe del SEBV, explicó que el operativo se basó en un análisis exhaustivo de la base de datos del registro de prófugos, con el objetivo de priorizar a aquellos que representan un mayor peligro para la seguridad de la ciudadanía.
“En promedio, los detenidos ya presentaban al menos cuatro detenciones anteriores por distintos motivos”, señaló Painepan, destacando el carácter reincidente de los involucrados.
Entre los capturados figura un conductor de transporte público, quien llevaba 221 días evadiendo la justicia por dos órdenes de detención relacionadas con abuso sexual. También se arrestó a un hombre que estuvo prófugo por 1641 días por microtráfico.
Además, se detuvo a un joven de 17 años con una orden de arresto por robo por sorpresa, quien había sido aprehendido previamente en 13 ocasiones, por diversos delitos, incluyendo robo con violencia, microtráfico y hurto, consigna Emol.
El operativo también reveló que muchos de los prófugos contaban con redes de apoyo que les proporcionaban los recursos necesarios para mantenerse ocultos, lo que complicó su captura.