;

Defensa de Luis Hermosilla califica como “derrota completa” la ratificación de la prisión preventiva

Tras la audiencia, el abogado de Hermosilla negó que la intención de difundir la totalidad de los mensajes de WhatsApp de su hermano tenga un propósito de chantaje.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para el abogado Luis Hermosilla y su exsocia Leonarda Villalobos, en el marco del caso Audios. Tras la audiencia, el defensor y hermano del penalista, Juan Pablo Hermosilla, reconoció la resolución del tribunal como una “derrota completa”.

“Ninguno de los argumentos que nosotros planteamos fueron acogidos por la Corte, y se ha confirmado la resolución”, señaló Hermosilla, quien también destacó que, a pesar del revés, continuarán con su estrategia legal. “Eso es parte de las reglas del juego y nosotros dependeremos activamente del proceso de investigación ahora y, de nuevo, cuando corresponda, volveremos a solicitar la libertad provisoria”.

Más información

ADN

El abogado también manifestó su preocupación por los precedentes que, a su juicio, se están sentando en el caso, especialmente en relación con el delito de lavado de activos. “Siento que se están fijando precedentes complicados... sostener que estas operaciones de crédito que tenían con este factoring ponían en juego el sistema económico chileno, lo hallo difícil”, afirmó.

Hermosilla defendió la legalidad de las operaciones de crédito de su representado, sugiriendo que el enfoque del tribunal sobre el lavado de dinero podría tener “consecuencias en nuestra vida democrática más adelante”. Según su visión, el delito de lavado de dinero está diseñado para casos que “ponen en jaque el sistema económico”, y no para la situación de su defendido.

Por último, el abogado negó que la intención de difundir la totalidad de los mensajes de WhatsApp de su hermano tenga un propósito de chantaje. “Eso es lo que quiero parar porque no sé quién está filtrando. Mi opinión es que hay un delito claro detrás de eso”, afirmó, refiriéndose a las filtraciones selectivas de las conversaciones que han afectado a altos funcionarios judiciales y fiscales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad