“Bienvenido Don Satanás”: Topelberg relata tenso encuentro con Hermosilla en Capitán Yáber
Tras salir del anexo penitenciario, quien filtró los audios del abogado dio una entrevista en su domicilio explicando la historia desde su perspectiva.
Santiago
Rodrigo Topelberg, socio de Factop y responsable de la filtración que dio origen al Caso Audios, reveló detalles sobre un tenso encuentro que tuvo con el abogado Luis Hermosilla durante su reclusión en la prisión de Capitán Yáber.
En una reciente entrevista con Megavisión, Topelberg narró cómo se cruzó con Hermosilla, a quien señala como uno de los principales actores involucrados en la red de corrupción que destapó.
Revisa también:
Topelberg explicó que, al verlo ingresar a la cárcel, lo saludó irónicamente: “Bienvenido a Yáber, Don Satanás”, en referencia a la figura de Hermosilla en el escándalo. A pesar de este primer intercambio confrontacional, Topelberg confesó que Hermosilla rápidamente buscó entablar una conversación amistosa, manipulándolo emocionalmente.
“Él me entró enseguida diciéndome ‘Hola, ¿cómo has estado?’ y yo lo confronté”, relató Topelberg. Sin embargo, el encuentro tomó un giro inesperado cuando Hermosilla se sentó a su lado y comenzó a pedirle consejos. “Me dije ‘aquí partimos de nuevo’ y le seguí la corriente”, agregó.
Topelberg también manifestó sus intentos de mantener distancia con el abogado, a quien percibe como alguien que conspiró en su contra, pero admitió que no pudo evitar caer nuevamente en su influencia.
Luis Hermosilla, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, es señalado como uno de los actores clave en el escándalo de corrupción que involucra a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).