;

“Reglas de convivencia”: Policía argentina establece estrictas normas para hinchas chilenos en su visita a Buenos Aires

La ANFP dio a conocer las normas que deberán cumplir los fanáticos de La Roja que asistirán al partido frente a la “Albiceleste”.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / SEBASTIAN ORIA/AGENCIA UNO

Este jueves, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Chile enfrentará a Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026, en un duelo donde se espera un gran marco de público por parte de los hinchas trasandinos y de La Roja.

Por esa razón, el Director Ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo llegar a la ANFP un documento con las “Reglas de Convivencia” que deberán cumplir los fanáticos chilenos durante su estadía en la ciudad.

El documento, que también fue entregado a la Embajada de Chile en Argentina, se establece que el comportamiento de los aficionados, previo al partido, debe estar dentro de las normas legales y de convivencia de la ciudad. De lo contrario, la policía tendrá la autorización para intervenir y prohibir el ingreso al estadio a las personas involucradas.

Revisa también:

ADN

Uno de los puntos más relevantes del escrito detalla que “no podrán realizarse concentraciones o banderazos en lugares públicos que no hayan sido debidamente autorizados por el Ministerio de Seguridad”.

Las normas que tendrán los hinchas chilenos en Buenos Aires

Con respecto al ingreso al estadio, el documento sostiene que los aficionados deberán concurrir al recinto desde el punto de encuentro ubicado en la intersección de la Avenida Giralt y Mariquita Sánchez de Tompson a las 14:00 horas, que será coordinado previamente con el equipo de la Dirección de Eventos Masivos de la Policía.

En este lugar no se permitirá el uso de pirotecnia, la ingesta de bebidas alcohólicas o consumo de estupefacientes. Asimismo, la policía podrá identificar a las personas que realizan la actividad prohibida e informarlas a la autoridad competente, lo cual resultará en que las personas involucradas no podrán ingresar al estadio.

En este punto, se controlarán los boletos de entrada/autorización que porten los aficionados, previo a subir a los autobuses designados. En el caso de personas sin boletos o con boletos falsos, no podrán abordar los vehículos.

Además, el traslado al estadio deberá realizarse mediante autobuses modernos, en buenas condiciones y sin posibilidad de abrir ventanas, con el fin de evitar que los aficionados tengan contacto con los transeúntes. Los aficionados que se desplacen mediante vehículos particulares no serán custodiados.

Por último, se establece que estará prohibido el ingreso de banderas y bombos no autorizados, así como de elementos contundentes, bebidas de cualquier tipo, drogas o pirotecnia. Cualquier infractor permanecerá bajo custodia policial hasta el final del partido.

Este pedido de las autoridades de seguridad de Buenos Aires está destinado a prevenir, desalentar y evitar las conductas contrarias a la ley, preservando la seguridad, el orden público y el desarrollo del partido, que arrancará a las 20:00 horas de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad