Municipalidad de Viña debe pagar $1.500 millones a constructora por deuda arrastrada desde el 2010
Para saldar la deuda se deberá rematar una propiedad municipal de 10.189 metros cuadrados, ubicada en el Parque La Resta de Reñaca.
La Corte de Apelaciones ordenó a la Municipalidad de Viña del Mar el pago de $1.500 millones, luego de que el municipio perdiera un juicio contra Besalco Concesiones S.A. por la construcción de los estacionamientos subterráneos en la plaza Sucre de la misma comuna.
Por su parte, los concejales de Viña del Mar critican que, con el objetivo de saldar la deuda, estos días se rematará una propiedad municipal de 10.189 metros cuadrados, ubicada en el Parque La Resta de Reñaca, la que está avaluada en $3.500 millones.
Revisa también
Una deuda heredada
“Es preocupante que no se hayan tomado medidas antes para ver cómo se pagaba esa deuda, por lo que ahora vamos a quedar expuestos a que se pierda ese valioso inmueble”, declaró el concejal Sandro Puebla (Ind-PS) en conversación con El Mercurio.
En esa línea, precisó que hace más de un año “se nos ha dicho a los concejales que esto había que pagarlo, ya que es una deuda heredada de la administración anterior. No se entiende por qué se sigue dilatando su pago, donde día a día se aumenta la deuda con reajustes e intereses”.
El concejal DC, René Lues, aseguró que lo que corresponde hacer es “detener con urgencia el remate” de la propiedad, consignando en el tribunal el monto total de los fondos exigidos que están en el presupuesto.
En tanto, el remate fue descartado por el concejal Pablo González (PC), quien comentó que “la directora de Asesoría Jurídica fue clara al decir que no habrá remate y que hay un acuerdo entre Besalco y el municipio, pero que la votación de eso se cambió para la próxima semana”.
Finalmente, desde la Municipalidad de Viña del Mar indicaron que la situación es una de las tantas consecuencias que ha dejado la corrupción de la administración anterior y que hasta hoy sigue impactando en el municipio.