• 19 SEP 2024

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ADN Hoy. Superintendente de Salud dice que “aumentaron” los reclamos tras inicio de Ley corta de Isapres: “La gente todavía está tratando de entender esto”

En conversación con ADN Hoy, Víctor Torres recalcó que las isapres deben ofrecer beneficios adicionales, ante el fin de los excedentes. “Si la persona siente que no son suficientes, puede reclamar ante la Superintendencia”, sostuvo.

ADN Hoy - Entrevista a Víctor Torres, superintendente de Salud

El superintendente de Salud, Víctor Torres, abordó en ADN Hoy la implementación de la primera etapa de la Ley corta de Isapres, que consideró –entre otras cosas– adecuar los planes al 7% de cotización legal, lo que implicó el fin del sistema de excedentes.

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Al respecto, la autoridad indicó que “como se descuenta el 7% y no se generan los excedentes, se tienen que ofertar beneficios adicionales que justifiquen esa diferencia (...) pero si la persona siente que no son suficientes, puede reclamar ante la Superintendencia de Salud”.

Consultado por la cantidad reclamos que han recibido tras la implementación de la Ley Corta de las Isapres, Torres sostuvo que “lo que me comentaban ayer es que había aumentado el flujo de reclamos, y lo más probable es que aumente con el pasar de los días, porque la gente todavía está tratando de entender qué es lo que está sucediendo”.

¿Cómo hacer un reclamo?

En esa línea, el superintendente destacó que “todas aquellas personas que tienen dudas o sienten que no son suficientes las modificaciones que se están planteando, pueden establecer un reclamo por la misma página de la Superintendencia (pincha aquí) o acercarse a alguna de nuestras sucursales”.

“Cuando nosotros recibimos los reclamos, recién ahí podemos enviar fiscalización”, puntualizó Víctor Torres.

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