;

“Creemos que está en lo correcto”: ministra Vallejo vuelve a respaldar dichos de Boric por la prisión preventiva de Hermosilla

“El Presidente ha sido claro en que, cuando nos enfrentamos a la justicia, todos deben ser tratados de la misma manera, sin importar la cuna”, señaló la Vocera de Gobierno.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, defendió este martes las recientes declaraciones del Presidente Gabriel Boric, quien cuestionó a los que criticaron su celebración por la prisión preventiva dictada contra el abogado Luis Hermosilla en el marco del caso Audios.

Revisa también:

ADN

Vallejo subrayó la importancia de la igualdad ante la ley, afirmando que ”el Presidente ha sido claro en que, cuando nos enfrentamos a la justicia, todos deben ser tratados de la misma manera, sin importar la cuna, las redes de poder, el poder adquisitivo, la militancia o el sector político. No debe existir ningún tipo de privilegio en el tratamiento de los casos judiciales, ya sea por corrupción u otros delitos”.

En esa línea, la ministra destacó la relevancia de que la justicia “sea ciega frente a las diferencias de cuna o poder”. Adicionalmente, señaló que, aunque las críticas al Presidente son legítimas en una democracia, la reacción ante sus palabras ha sido diferente en comparación con otros casos, como el caso Convenios o las prisiones preventivas de delincuentes comunes.

Vallejo enfatizó que “la crítica se ha enfocado en unas palabras del Presidente y no en otras que han tenido el mismo tenor. El Presidente reafirma y mantiene su posición, y nosotros lo respaldamos, porque creemos que está en lo correcto. Hemos sido coherentes y mantenido un solo estándar frente a los casos de corrupción: la ley debe ser igual para todos y la justicia no debe generar tratamientos privilegiados para nadie”.

“Reitero y confirmo lo que ya he dicho”

Todo esto, dado que, el pasado lunes, el Presidente Boric también rechazó las acusaciones de que sus declaraciones fueran una injerencia en las decisiones del Poder Judicial. “Yo jamás he intervenido ni intervendría en un proceso judicial en curso, jamás he hablado con un juez para decirle ‘actúe de tal o cual manera’, ni pública ni privadamente”, dijo.

Reitero y confirmo lo que ya he dicho: yo me alegro de que una persona que se creía poderosa frente a la justicia como cualquier otra persona y en eso no me afectan ni hacen cambiar de opinión las críticas de un sector de la élite que cree que a los poderosos no se les puede tocar”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad