;

“Me ha generado grandes pérdidas económicas”: abogado demanda a la Universidad Católica porque le cambiaron su correo electrónico institucional

El jurista, titulado en la Universidad Mayor, cursaba un diplomado en Análisis Financiero en la UC.

Revisa la seccion lo ultimo
“Me ha generado grandes pérdidas económicas”: abogado demanda a la Universidad Católica porque le cambiaron su correo electrónico institucional

Alegando haber sufrido “grandes pérdidas económicas y una considerable afectación a mi integridad psíquica y psicológica”, un abogado titulado en la Universidad Mayor emprendió acciones legales contra la Pontificia Universidad Católica de Chile, tras perder acceso a un correo electrónico que utilizaba.

Revisa también

ADN

De acuerdo con un reporte del Diario Financiero, el conflicto surgió después de que el abogado completara un diplomado en Análisis Financiero en la Universidad Católica. Según sus declaraciones, uno de los beneficios del programa incluía un correo electrónico con el dominio @uc.cl, el cual creía que podría conservar de manera permanente.

“La mayor motivación que yo tenía era poder tener un correo con dominio @uc.cl, ello por el prestigio nacional e internacional que tiene la Universidad Católica, para poder usarlo de manera personal, comercial y profesional, porque considero que al ofrecer mis servicios y trabajar con un correo electrónico con dominio @uc.cl, le da más prestigio, formalidad y confianza a mis clientes y potenciales clientes”, señaló en un recurso de protección que presentó ante la justicia.

El origen de su queja

Sin embargo, el abogado afirmó que, tras cuatro años de uso, la universidad modificó su dirección de correo electrónico a una nueva con el dominio @educacioncontinua.uc.cl, lo cual, según él, le ha causado serios problemas.

Eso me ha generado grandes pérdidas económicas y una gran perturbación a mi integridad psíquica y psicológica, pero sobre todo no poder desarrollar mi actividad comercial, laboral y profesional”, manifestó el demandante en su denuncia.

A pesar de estos reclamos, la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la solicitud, declarando inadmisible el recurso de protección el pasado 13 de agosto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad