Dafne Keen valora su regreso como X-23 y tiene altas expectativas para el futuro
La actriz debutó como Laura Kinney en el Universo Cinematográfico de Marvel en “Deadpool y Wolverine” y revolucionó a los fanáticos.
Ya ha pasado un tiempo desde el estreno de Deadpool y Wolverine, pero la aclamada película sigue dando mucho de qué hablar, sobre todo entre los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que se vuelven a ilusionar.
Y es precisamente esa ilusión que mantiene las expectativas con miras al futuro, sobre todo luego de que tuviéramos el regreso de Laura Kinney / X-23, personaje interpretado por Dafne Keen.
Su retorno tras el exitoso debut en Logan (2017) sorprendió y encantó a la audiencia, pero también significó un hito muy importante en su carrera. Y es que la actriz de 19 años compartió su entusiasmo por ser parte del UCM. Pero no solo eso, ya que también abre la puerta a especulaciones sobre su futuro.
En una reciente entrevista con la revista Empire, la intérprete reveló su profunda conexión con el personaje, lo que la motiva a seguir dándole vida. “Es un personaje tan divertido de interpretar emocionalmente, es tan exigente físicamente, que es algo que me encanta hacer. Mataría por volver a hacerlo”.
El regreso de Keen tras ocho años ha sido una experiencia conmovedora, por lo que recordó su debut a los 11 años de edad, aunque confesó que se sentía “algo asustada” de volver a interpretar a la mutante. Su principal temor era no conectar con el personaje después de tanto tiempo.
De todas formas, todo eso quedó en nada cuando comenzó con las grabaciones, reencontrándose de la mejor forma posible con su rol. “Pasamos directamente a una escena intensísima. Sé que estaba perdiendo la calma. En cuanto dijeron ‘¡Rodando!’ realmente sentí que habíamos vuelto a hacer Logan. Era como si no hubieran pasado ocho años”, comentó.
Por otra parte, Keen también destacó que su regreso al papel es una “segunda oportunidad”, algo que no se suele tener en el mundo del cine, lo que hace su regreso aún más especial.
La conexión entre el pasado y el presente parece haber sido perfecta, y la actriz se muestra optimista sobre lo que podría venir, asegurando que “lo haría al 100% durante el resto de mi vida”.
Así, considerando el momento del Universo Cinematográfico de Marvel con sus posibilidades que parecen infinitas, y la reaparición de los X-Men, el camino parece estar bastante claro para una eventual continuidad en la saga.
Por ahora solo queda esperar a ver de qué manera sigue avanzando el UCM y con qué proyecto nos sorprende, pero lo cierto es que Laura Kinney ya asoma como opción y con la disposición de Dafne Keen.