;

Cuál es la carne perfecta para hacer empanadas de pino en estas Fiestas Patrias 2024 en Chile

La masa rellena es una preparación clásica en cada 18 de septiembre. Eso sí, no todos los cortes serían ideales.

Revisa la seccion lo ultimo
Cuál es la carne perfecta para hacer empanadas de pino en estas Fiestas Patrias 2024 en Chile

Cuál es la carne perfecta para hacer empanadas de pino en estas Fiestas Patrias 2024 en Chile / ampueroleonardo

No hay muchas dudas de que las Fiestas Patrias en Chile son sinónimo de un sinfín de preparaciones clásicas, desde anticuchos y choripanes hasta asados y terremotos.

Claro que dentro de los platillos infaltables de las jornadas de celebración también aparecen las empanadas de pino al horno, cuya preparación casera puede ser un verdadero desafío para lograr el sabor perfecto.

Revisa también:

ADN

Pero ojo, porque si se quieren armar de la forma adecuada, hay que tener en cuenta un par de tips, incluyendo cuál es el corte de carne ideal para el relleno que también lleva cebolla, huevo duro, pasas, aceitunas y diversos condimentos.

¿Cuál es la carne perfecta para el relleno de las empanadas de pino?

Según la experiencia de Carolina Poblete, socia fundadora del restaurante La Nuestra Massa ubicado en la comuna de Ñuñoa (@lanuestramassa en Instagram) la carne ideal para las empanadas de pino es la posta negra.

Es la que tiene menos porcentaje de grasa y también una textura un poco más suave que la posta rosada (...) el asiento es exquisito, pero tiene mucho nervio y mucho tejido que no es carne, entonces se pierde mucho”, explica en base a su experiencia a ADN.cl.

¿Y cómo hacer para que la cebolla no genere molestias posteriormente? La misma cocinera recomienda ‘blanquearla’, es decir, echarle agua hirviendo para que suelte el hervor, colarla y, solo después, cocinarla bien junto a la carne. “Esa es la base fundamental”, detalla.

ADN

LarisaBlinova

“Por supuesto que hay que trabajar con la cebolla. Yo creo que es algo que se conoce, pero es una pega adicional que no muchos estamos dispuesto a hacerla”, explica.

Al menos en su lugar de trabajo, esta última fórmula ha dado buenos resultados. ‘De hecho, yo les digo (a mis clientes): “Les tengo un desafío: cómase una empanada de pino al desayuno y luego vayan a una reunión. Si alguien les dice ‘oye, comieron empanadas de pino’, ustedes vienen y yo les regalo dos distintas”. Y nadie ha vuelto por eso’, comenta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad