;

Confirman que restos óseos encontrados en Villa Alemana corresponden a madre e hijo asesinados por Hugo Bustamante en 1996

Este mismo hombre fue condenado por la violación, homicidio y descuartizamiento de la adolescente Ámbar Cornejo en 2020.

Confirman que restos óseos encontrados en Villa Alemana corresponden a madre e hijo asesinados por Hugo Bustamante

Confirman que restos óseos encontrados en Villa Alemana corresponden a madre e hijo asesinados por Hugo Bustamante

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1725323712221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la tarde de este lunes, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos hallados en un domicilio de Villa Alemana pertenecen a Elena Hinojosa, de 55 años, y su hijo Eduardo Páez, de 27 años, quienes fueron asesinados en 1996 por Hugo Bustamante, conocido como “el asesino del tambor”. Este mismo hombre fue condenado por la violación, homicidio y descuartizamiento de la adolescente Ámbar Cornejo en 2020.

La confirmación fue realizada por el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, quien detalló que “nos ha llegado el resultado de las pericias de ADN que habíamos solicitado al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, a la sección de Derechos Humanos”. Basso señaló que “estamos en condiciones de confirmar que los restos óseos hallados el 7 de junio del presente año, en calle Covadonga 641, corresponden a las víctimas que presumíamos quienes eran”.

La ubicación de los cuerpos fue revelada por el propio Bustamante en junio pasado, en el marco de entrevistas para el libro “La niña Ámbar”, escrito por la periodista Ivonne Toro. Durante esas entrevistas, Bustamante entregó una carta en la que confesaba la ubicación de los cadáveres, enterrados en el domicilio donde residió en Villa Alemana.

Más información

ADN

A raíz de esta confesión, la Fiscalía instruyó a detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI para realizar las pericias en el lugar indicado, encontrando finalmente los restos el pasado 7 de junio.

Bustamante, actualmente recluido en el Centro Penitenciario de Rancagua, había sido condenado anteriormente por los crímenes de violación, homicidio y descuartizamiento de Ámbar Cornejo, un caso que conmocionó al país en 2020. Con la reciente confirmación, se cierra un capítulo de casi tres décadas de incertidumbre sobre el paradero de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, víctimas de un brutal asesinato que hasta ahora permanecía sin justicia completa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad