SHOA descarta peligro de tsunami tras intenso temblor en el Pacífico
continúa monitoreando la situación, asegurando que, por el momento, no hay necesidad de activar alertas ni tomar medidas adicionales en el territorio nacional.
La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que el sismo de magnitud 6.6 registrado en Papúa Nueva Guinea, en el océano Pacífico, no representa una amenaza de tsunami para las costas chilenas.
El movimiento telúrico, reportado por el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), ocurrió a las 16:13 horas del 1 de septiembre, con epicentro localizado a 65 kilómetros al sur de Arawa, en Papúa Nueva Guinea, Oceanía.
Más información
Tras el sismo, el SHOA realizó una evaluación de las condiciones necesarias que podrían derivar en un tsunami en el territorio chileno. Finalmente, descartó cualquier peligro para las costas del país, señalando que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
El SHOA continúa monitoreando la situación, asegurando que, por el momento, no hay necesidad de activar alertas ni tomar medidas adicionales en el territorio nacional.