Quiebra conocida empresa de útiles escolares: remata la totalidad de sus participaciones societarias luego de 85 años de funcionamiento
La compañía también ha destacado en el rubro de la venta de artículos de oficina.
En diciembre del año pasado, el histórico Grupo Rhein, con más de 80 años de operaciones, fue declarado en quiebra por el 18° Juzgado Civil de Santiago. La decisión se tomó después de que la misma empresa solicitara su liquidación debido a la grave crisis económica que enfrentaba, con deudas que ascendían a unos $11.600 millones de pesos.
La empresa, conocida por la fabricación de cuadernos y artículos de oficina y escolares, se vio incapaz de cumplir con sus obligaciones financieras, entre las que se encontraban deudas con bancos como Security, Santander, Scotiabank y el Banco de Chile.
Revisa también
Y recientemente, el jueves 29 de agosto de 2024, se llevó a cabo el remate de la totalidad de las participaciones societarias del Grupo Rhein, como parte del proceso de liquidación voluntaria solicitado por la empresa.
La subasta comenzó a las 15:00 horas de ese día y fue organizada por Remates del Río, bajo la dirección de la liquidadora de la sociedad, María Loeto Ried, según informó La Segunda.
Lo rematado hasta la fecha
Entre las participaciones subastadas se incluyeron las de las sociedades Servicios Grupo Rhein SpA, RH Stores SpA y Globopolis. Sin embargo, no se han detallado los activos específicos de estas sociedades, a pesar de que a fines de enero de este año ya se había rematado una gran cantidad de productos de la empresa, sumando más de 5,5 millones de artículos subastados.
Fundada en 1939, Rhein es una empresa emblemática en Chile, reconocida por la fabricación de útiles escolares y artículos de oficina. En 2009, Rhein adquirió Argos, una empresa especializada en artículos de cumpleaños, lo que representó la mayor inversión en la historia de la compañía, con un desembolso cercano a los 5 millones de dólares.