Gonzalo Valenzuela realiza mea culpa tras ser sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol: “Asumo mi error”
Tras haber sido controlado por personal policial mientras conducía, el intérprete chileno reapareció comentando la situación.
Santiago
Durante la jornada del viernes, y después de ser sometido a un alcotest en un control efectuado en el sector de La Dehesa, el actor chileno Gonzalo Valenzuela fue sorprendido marcando 0,4 miligramos de alcohol en la sangre.
Días después, en una reciente entrevista con LUN, el actor aseveró que consumió una cantidad menor, al haber bebido una cerveza después de un partido de pádel con sus cercanos.
“Fui a jugar pádel porque estoy preparando una película que requiere que el personaje juegue pádel. Estaba a dos cuadras de mi casa, fui en auto. Cuando terminamos el partido, el equipo perdedor tenía que ponerse con algún bebestible. Cuando llegamos a la mesa ya estaba servido un schop”, dijo Valenzuela.
Luego, contó que “después nos tomamos el schop y cada uno se fue a su casa. Yo tomé el auto, salí de lugar y a la vuelta, casi a la salida, estaban los carabineros, controlando”, agregó y aseguró que “está bien que controlen”.
En ese contexto, el marido de Kika Silva complementó “el carabinero me preguntó si había bebido y le dije que me había tomado un schop. Me hizo el alcohotest y tenía 0,4 gramos. Que es poco, pero en la tolerancia cero igual me gané una multa”.
Para finalizar, el actor reconoció su responsabilidad después de haber decidido subirse a un auto de todas formas tras haber bebido.
“Asumo mi error, lo lamento, cometí el error de tomarme un schop después de jugar pádel e irme manejando a la casa que está al lado. Debería haber ido caminando nomás. Así que recomiendo que se tomen el schop en la casa nomás”, dijo.
El consejo de Gonzalo
El hombre de 46 años aprovechó el momento para realizar una reflexión como enseñanza para esta historia, con el objetivo de las personas no cometan el mismo error.
“Un consejo a todo el mundo: cuando vayan, en este caso a jugar pádel, tómense una agüita o si se toman un schop se van en taxi, pero ojo que los taxis te pueden drogar”, dijo entre risas, en referencia a la denuncia que hizo hace poco, al ser estafado y drogado tras tomar un auto de una aplicación.
“Un consejo nomás, hay que tomárselo con humor”, finalizó Gonzalo Valenzuela.