;

Tomás de Rementería responde a dichos de Mañalich: “Las palabras miserables no se borran tan rápido como una lista de espera”

El diputado electo por cupo del Partido Socialista y pareja de Karol Cariola, criticó fuertemente las polémicas declaraciones del exministro de Salud sobre el embarazo de la mamá de su hijo en camino.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia UNO

Agencia UNO / Francisco Vicencio Salinas

Tras la polémica generada por las recientes declaraciones de Jaime Mañalich, exministro de Salud, sobre los embarazos de la ministra Camila Vallejo y la diputada Karol Cariola, en las que insinuó que podrían formar parte de una estrategia política, varias figuras públicas han salido al paso para condenar sus palabras. Entre ellas, el Presidente Gabriel Boric y la propia presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, quienes no tardaron en criticar duramente estos dichos.

La diputada Karol Cariola respondió a las palabras de Mañalich, valorando el respaldo que recibió. “Agradezco todas las muestras de apoyo y solidaridad frente a las lamentables palabras del exministro de Salud, Jaime Mañalich”, expresó al comienzo de su mensaje en la red social X.

Revisa también

ADN

“Tal como ya lo dije, ser madre es una hermosa decisión que he tomado consciente, voluntariamente y que me hace muy feliz. Solidarizo también con mi compañera Camila Vallejo con quien estamos felices de coincidir en esta hermosa etapa de nuestras vidas”, añadió la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La respuesta del diputado De Rementería

Además, en las últimas horas, Tomás de Rementería, diputado electo por el Partido Socialista y pareja de Karol Cariola, se sumó a las críticas contra Mañalich. “Los hijos pequeños y la maternidad son aspectos profundos e importantes que merecen respeto y protección, no ser utilizados como herramientas de confrontación”, afirmó.

Elevemos el nivel de nuestra política construyendo un espacio donde la vida privada, la dignidad de las personas y sus familias, sean inviolables. No todo está permitido en política; hay límites que nunca debemos cruzar. Estoy seguro que las palabras del señor Mañalich tendrán un rotundo rechazo en nuestra sociedad y espero -por el bien de nuestro país- que también lo tenga en su propio sector político”, añadió.

Y por último, Tomás de Rementería expresó: “Las palabras miserables no se borran tan rápido como una lista de espera”.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad