Portugal incauta más 6,5 toneladas de cocaína proveniente de Latinoamérica
La policía judicial lusa lo identificó como la mayor captura de drogas en lo que va del año. El valor de la carga ilegal capturada se estima en más de 215 millones de dólares.
Portugal de Europa
Las autoridades de Portugal informaron la mayor incautación de drogas en lo que va del año 2014. La policía judicial logró la captura de tres ciudadanos portugueses que tenían en su poder más de 6,5 toneladas de cocaína proveniente de Latinoamérica. La prensa local consigna que al cargamento ilegal se le estima un valor cercano a los 215,7 millones de dólares. La entidad investigativa lusa precisó que en el procedimiento también se secuestraron varios automóviles de alta gama y documentación relevante para las pesquisas que siguen avanzando.
También puedes leer
La institución policial dedicada a la investigación del crimen organizado comunicó que la incautación se realizó en conjunto con la Autoridad Portuaria de Portugal. El operativo se inició la semana pasada con la captura de 3,6 toneladas de cocaína llegada por vía marítima al país europeo. La Policía Judicial comunicó que droga llegó desde América Latina, pero sin identificar a la nación de origen del cargamento enviado por los narcotraficantes.
El primer cargamento de cocaína llegó en envases de harina de soja y en el lugar fueron capturados tres sospechosos de integrar una banda criminal transnacional. El grupo es requerido por ser responsable de llevar hasta el territorio de Europa grandes cantidades de droga. La misma policía judicial logró durante junio el decomiso de más de 2,9 toneladas del alcaloide, los que llegaron a Portugal en contenedores de fruta y eran almacenados en Lisboa.
La Policía Judicial de Portugal denominó Operación Tártaro a la incautación de drogas dirigida por su Departamento Central de Investigación y Acción Penal. La entidad asevera que las operaciones contra el narcotráfico evitaron la entrega de más de 65 millones de dosis individuales de cocaína en el territorio europeo. En España y Holanda también se informaron decomisos de drogas provenientes de Panamá y Colombia.