Thiago Vecino, delantero de Huachipato, se emocionó tras dedicar su gol a Juan Izquierdo: “Él estaba cumpliendo un sueño”
Luego del partido con Palestino, el atacante charrúa habló de su cercanía con el fallecido futbolista y le mandó fuerza a la familia.
Thiago Vecino anotó por primera vez con la camiseta de Huachipato y le dedicó su gol a Juan Izquierdo, futbolista que falleció el pasado 27 de agosto tras sufrir un episodio cardiaco durante un partido de Copa Libertadores.
Además de haber sido su compatriota, Izquierdo fue su compañero de equipo en el club Liverpool de Uruguay el año pasado. Por lo mismo, el delantero de los “acereros” lo conoció de cerca y, para homenajearlo, anoche salió a jugar ante Palestino con una polera especial, la cual tenía una foto de ambos, además del mensaje “que descanses en paz, negro”.
Y todo coincidió con el debut goleador de Vecino en el cuadro de Talcahuano. El charrúa marcó al minuto 16 y la dedicatoria fue para el fallecido jugador.
Las palabras de Thiago Vecino tras la dedicatoria
Luego del partido, el cual terminó 2-2, Thiago Vecino habló con medios locales y se emocionó al referirse a la sensible partida de Juan Izquierdo. “Le tocó perder la vida en un partido de fútbol. Le mando mucha fuerza a su familia. Fueron días muy complicados para los que somos cercanos. Espero que pueda descansar en paz”, señaló el delantero.
Sobre la dedicatoria, el atacante comentó: “Fue un gol especial, se lo dedico a Juan, de corazón, espero que lo haya recibido en algún lado”.
“Compartí con él el año pasado. Uno sale a jugar por la familia, lucha por superarse. A Juan le tocó superar varias lesiones, creo que estaba cumpliendo un sueño al jugar en Nacional”, agregó Vecino sobre su excompañero.
“Es una noticia muy triste por todo lo que queda, por sus hijos, que les toca afrontar la vida sin su padre”, concluyó el ariete de Huachipato.