Ministro Cordero y declaraciones cruzadas con JP Hermosilla: “No me parece correcto especular previamente con el objeto de inhibir investigaciones”
Asimismo, el secretario de Estado expresó respecto al teléfono de Luis Hermosilla que “en algún momento se van a transparentar todas las conversaciones”.
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió nuevamente al Caso Audios que llevó a la formalización de Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva.
El primer pronunciamiento del secretario de Estado ocurrió el jueves pasado, cuando calificó como “irreprochable” los dichos de Juan Pablo Hermosilla, quien llamó a abrir el teléfono de su hermano. “Veamos qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla, veamos qué ministros le pedían favores”, dijo el jurista.
Luego, en respuesta al timonel de la cartera de Justicia, el defensor de Luis Hermosilla sostuvo: “No le reconozco el derecho a ponerse sarcástico conmigo, sino me va a obligar a recordar dónde trabajaba él antes, y las operaciones –desde el punto de vista legales– en las que participó junto con su oficina”.
“Se ha amenazado públicamente”
Y este viernes, al ministro de Justicia se le consultó nuevamente por el Caso Audios. “Durante estos días, se ha amenazado públicamente de entregar la información que supuestamente está en ese teléfono”, dijo.
Y añadió que “cualquier mención pública de que la revelación de determinada información, sea con un propósito de amedrentar o inhibir la investigación penal, es un asunto que hay que mirarlo con cierto cuidado y atención”.
“En algún momento se van a transparentar todas las conversaciones, lo que no me parece correcto es especular previamente con el objeto de inhibir investigaciones”, finalizó Luis Cordero.