;

Este es el hábito a la hora de dormir que reduciría en un 20% el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas (e implica muy poco esfuerzo)

Mediante un reciente estudio, especialistas dieron cuenta de un simple hábito que deberían seguir las personas en sus horas de sueño.

Revisa la seccion lo ultimo
Este es el hábito a la hora de dormir que reduciría en un 20% el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas (e implica muy poco esfuerzo)

Este es el hábito a la hora de dormir que reduciría en un 20% el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas (e implica muy poco esfuerzo) / Oleg Breslavtsev

Sin lugar a dudas, uno de los momentos preferidos del día para muchas personas es cuando llega la hora de ir a dormir.

Y es que después de haber tenido un largo día, las personas tratan de reponer sus energías con una buena cantidad de horas de sueño.

Revisa también

ADN

Bajo ese contexto, es que un reciente hallazgo dio cuenta de un importante hábito que deberían seguir las personas a la hora de dormir para evitar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Este es el hábito a la hora de dormir que reduciría en un 20% el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas

De acuerdo a una reciente investigación publicada en EurekAlert!, el simple hábito que deberían seguir las personas para evitar enfermedades cardiacas es ponerse al día con las horas de sueño en los días libres.

Esto último quiere decir que las personas que tienen un “sueño compensatorio” reducen en un 20% el riesgo de sufrir enfermedades de este tipo.

El coautor del estudio, Yanjun Song, señaló que “un sueño compensatorio suficiente está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca”.

“La asociación se vuelve aún más pronunciada entre las personas que regularmente experimentan un sueño inadecuado entre semana”, especificó el especialista del Hospital Fuwai de Beijing.

A través del estudio, los investigadores siguieron de cerca a los participantes por casi 14 años, monitoreando los registros hospitalarios y de defunciones por enfermedades cardiacas. Allí se constató que aquellos participantes que registraron más horas de sueño compensatorio tenían un 19% menos de probabilidades de padecer una enfermedad al corazón.

Por otro lado, el también coautor del análisis, Zechen Liu, señaló que “nuestros resultados muestran que para la proporción significativa de la población en la sociedad moderna que sufre de privación de sueño, aquellos que tienen el sueño más ‘al día’ los fines de semana tienen tasas significativamente más bajas de enfermedad cardíaca que aquellos con menos”.

Sumado a lo anterior, los expertos recomiendan que los adultos deberían tener, en promedio, entre 7 a 9 horas de sueño diarias durante la noche.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad