;

Esta es la cirugía estética más peligrosa que alguien se puede hacer: hay 92% de probabilidad de complicaciones

Revisa aquí cuánto cuesta la intervención y cuáles son los otros procedimientos que despiertan las alarmas en la actualidad.

Revisa la seccion lo ultimo
Esta es la cirugía estética más peligrosa que alguien se puede hacer: hay 92% de probabilidad de complicaciones

Esta es la cirugía estética más peligrosa que alguien se puede hacer: hay 92% de probabilidad de complicaciones / Morsa Images

En la actualidad no es nada raro que alguien se someta a un cirugía estética con el fin de mejorar su apariencia e incluso con el objetivo de concretar cambios positivos en su autoestima.

Claro que pasar por el pabellón suele tener cierto grado de peligrosidad asociada y existe un procedimiento en particular que ha despertado las alertas.

Revisa también:

ADN

De hecho, recientemente una investigación de salud publicada en el portal StudyFinds apuntó a que la tasa de complicaciones de la misma sería del 92,30% en Estados Unidos, donde se ha extendido la tendencia.

Catalogado como un “controvertido procedimiento”, desde el mismo lugar apuntaron a que “conlleva riesgos significativos” y que no estaría aprobado por la FDA, agencia del gobierno que regula ese tipo de intervenciones.

Esta es la cirugía estética más peligrosa en la actualidad, según un estudio

Encabezando un ranking de procedimientos por su tasa de efectos negativos en el posoperatorio está la cirugía de cambio de color de ojos, la que podría provocar pérdida de visión, glaucoma y daño corneal.

Según explican en el sitio el costo promedio de esta ascendía a los US $12 mil (poco más de $11 millones en Chile) y un tiempo de recuperación que va de una a ocho semanas.

Precisamente es en esa instancias donde se incluyen implantes de iris cosméticos, eliminación de pigmentos con láser y queratopigmentación, que en simple es inyectar tinta a la córnea del ojo y que podría aumentar el riesgo de infecciones.

“Los pacientes están literalmente jugando con su vista”, habrían indicado desde Overnight Glasses, apuntaron desde una tienda de venta de anteojos.

Pero no es todo. En el segundo lugar de lo publicado se encuentran los liftings de muslos, con una tasa de 78% de complicaciones y riesgos como coágulos sanguíneos, infecciones y alteraciones en la sensibilidad de la piel.

Un podio que en tercer lugar ubica al llamado lifting brasileño, que extraería grasa o tejido adiposo en las zonas con exceso y las inyectaría en los glúteos para mejorar la forma de los mismos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad