Va en contra del mito popular: esta es la mejor forma de comer huevo para absorber sus proteínas
El popular alimento tiene un sinfín de preparaciones, pero hay una en particular que permitiría aprovechar de mejor forma sus nutrientes.
Ya sea durante el desayuno, a la hora de almuerzo o al momento de tomar once, el huevo suele ser un alimento que está sobre la mesa de la mayoría de los hogares, independiente del momento del día.
Revisa también
Y es que al huevo siempre se le ha conocido por ser una fuente de proteínas con un gran aporte nutricional. Además, dicho alimento destaca por tener una gran variedad de preparaciones, lo que facilita aún más su ingesta.
Si bien el huevo otorga una cantidad considerable de proteínas, hay cierta forma de prepararlo que permite absorberlas de mejor manera.
Esta es la mejor forma de comer huevo para absorber sus proteínas
Las proteínas que contiene el huevo son fundamentales para la reparación y la mantención de los tejidos corporales. Además, dicho alimento otorga cierta sensación de saciedad, reduciendo los posibles antojos que pueda tener una persona entre comidas.
Pese a que icónicos personajes del cine como Rocky Balboa comen docenas de huevos crudos para acompañar su entrenamiento, esta forma de comer el alimento no sería la apropiada si es que se quiere absorber mejor las proteínas del huevo.
Según indican desde la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón), cuando se come huevo crudo una gran cantidad de proteína se desperdicia al no ser digerida por el organismo de las personas.
Es por ello, que la mejor manera de prepararlos para poder absorber sus proteínas sería cocinar los huevos a la plancha, revueltos o duros.
¿Cuántos huevos se recomienda comer al día?
El director del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Rodrigo Valenzuela, indicó que “una persona perfectamente puede comer un huevo diario”.
En tanto, señala que las maneras más saludables de comerlo son “cocido en agua, en ensaladas o en el pan”. Además, debe comerse completo, no solo la clara.
Por último, Valenzuela detalló que el huevo en su conjunto es un alimento nutritivo y que “todos los estudios han demostrado que no aumenta la enfermedad cardiovascular”, cerró.