Stephen Curry renueva con Golden State Warriors por un millonario contrato: esto es lo que ganará mensualmente
Después de muchas especulaciones y rumores, el ‘Chef’ no se moverá de la Bahía y los números son una buena motivación.
Cada vez falta menos para que comience la temporada 2024-25 de la NBA y existen muchas expectativas por lo que podremos ver en este regreso del mejor básquetbol del mundo.
Como cada año, los refuerzos de las diferentes franquicias son un punto alto a tener en cuenta, incluyendo también a aquellas jóvenes figuras que llegan a la liga mediante el Draft.
Pero no solo las incorporaciones son lo más relevante para la conformación de una plantilla, ya que también resulta clave el poder mantenerlas y asegurar la continuidad de algunas piezas claves.
Bajo este contexto, las renovaciones de grandes estrellas siempre son un tema aparte, tan fundamental como los refuerzo. Bien lo saben en Golden State Warriors, donde pusieron todo de su parte para seguir siguiendo el club de Stephen Curry.
Hay que recordar que durante los últimos meses se mantuvo un manto de dudas sobre la continuidad del jugador en la franquicia, algo que llamaba la atención de todos los aficionados al baloncesto y no solamente de los seguidores de ‘GSW’.
Además, el propio ‘Chef’ tenía comportamientos muy intrigantes que fueron interpretados como señales de una posible partida, algo que sin dudas hubiera remecido el mercado.
Pero las aguas se calmaron y se pudo llegar a buen puerto. En definitiva, Curry no zarpará de la bahía y seguirá vistiendo la camiseta de los Warriors para continuar escribiendo una historia cargada de éxitos y buenos momentos.
De manera concreta, el jugador extendió su contrato por un año más, por lo que seguirá ligado al equipo hasta el 2027. Esto, con una motivación económica de $62.6 millones de dólares.
Es decir que, a partir del 2026, ganará 5,2 millones de dólares al mes (4.726.800.000 pesos chilenos).
Así, Stephen Curry mantiene y renueva su vínculo con Golden State, apuntando a los 18 años desde su llegada en 2009, siendo el único club que ha defendido siendo jugador profesional en la NBA.