Palestina denuncia a Israel por ataques sobre Cisjordania que dejan personas fallecidas
La autoridad palestina rechazó la invasión israelí del norte cisjordano y advirtió que la colonización de ese territorio traerá “resultados nefastos y peligrosos”.
Medio Oriente
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunció los ataques del ejército de Israel en la zona de Cisjordania, los que durante este martes dejaron al menos nueve personas asesinadas. El titular de la ANP, Mahmud Abbas, alertó que “la destrucción de ciudades, el asesinato de ciudadanos y las detenciones y la colonización no traerá seguridad, ni estabilidad a nadie”. Las fuerzas israelíes siguen avanzando en la zona norte del también llamado West Bank, en lo que parece ser una nueva etapa de apropiación de territorios en los que viven las familias palestinas.
También puedes leer
El vocero de la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Rudeineh, alertó sobre los “resultados nefastos y peligrosos” de las incursiones militares de Israel en el sector norte de Cisjordania. Mahmud Abbas hizo hincapié en el rol que debe asumir Estados Unidos para forzar a que las autoridades israelíes detengan “su guerra integral contra el pueblo palestino”. El jefe de la autoridad palestina enfatizó que “el mundo debe tomar medidas inmediatas y urgentes”.
Mahmud Abbas recalcó que se debe “frenar a este gobierno extremista que representa una amenaza para la estabilidad de la región y del mundo en su conjunto”. El ejército de Israel inició una incursión en la ciudad de Jenin, la que mantiene cercada y cerrando los accesos al Hospital Gubernamental y al centro de Ibn Sina. La Autoridad Nacional Palestina instruyó “a todos los embajadores, embajadas y misiones palestinas” que expongan las violaciones israelíes.
Deutsche Welle detalla que según el ministerio de salud palestino hay decenas de pacientes tratados en los hospitales de Jenin. La cartera sanitaria advirtió que “cualquier asalto contra ellos es una amenaza directa a sus vidas y a las del personal médico”. Un vocero militar israelí dijo a la prensa local que la labor en esa zona es evitar que supuestamente los recintos “se conviertan en una zona de guerra”, ya que según ellos los milicianos se refugian en esos lugares.