;

Ministro Cordero por dichos del Presidente Boric sobre Luis Hermosilla: “En Democracia Viva fue incluso un poco más severo”

Las palabras del titular de Justicia se producen luego de que Juan Pablo Hermosilla, hermano y defensor del penalista imputado, acusara al Ejecutivo de “matonaje” y de no respetar las normas constitucionales.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

El ministro de Justicia, Luis Cordero, defendió las declaraciones del Presidente Gabriel Boric sobre la prisión preventiva del abogado Luis Hermosilla, resaltando que el Mandatario ha sido igualmente riguroso en otros casos.

“Soy ministro de Estado y no me corresponde calificar las expresiones del Presidente. Pero en el Caso Democracia Viva fue igual de severo o incluso un poco más”, comentó la autoridad de Gobierno en entrevista con Radio Duna.

Revisa también

ADN

La reacción del ministro Cordero se produce luego de que Juan Pablo Hermosilla, hermano y defensor del penalista imputado, acusara al Ejecutivo de “matonaje” y de no respetar las normas constitucionales. El abogado incluso sugirió posibles acciones legales, calificando los comentarios del Presidente Boric y otros ministros como una “funa”.

Ante esto, el titular de Justicia señaló que “los asuntos en torno al interés público requieren del pronunciamiento de las autoridades”, subrayando que el Gobierno tiene la obligación de aclarar su postura sobre temas de relevancia nacional.

“Un tema de interés público”

En respuesta a las acusaciones de interferencia en el caso, el ministro Cordero destacó que sus declaraciones y las del Mandatario están “asociadas a un tema de interés público” y que la prisión preventiva es una decisión judicial que merece ser discutida. “Es inevitable que el caso esté en la discusión pública, que afecte a instituciones públicas y que se refieran autoridades del Ejecutivo y de la sociedad civil organizada como el Colegio de Abogados”, afirmó.

El ministro también se refirió a los comentarios de Juan Pablo Hermosilla, quien había sugerido que había “nerviosismo” en La Moneda. “No me haré cargo de críticas personales. Que ponga los antecedentes ante la justicia si los tiene”, replicó el secretario de Estado.

Finalmente, Cordero insistió en que “Luis Hermosilla fue tratado como cualquier otra persona” y negó cualquier arbitrariedad en el proceso judicial, reiterando el compromiso del Ejecutivo con la justicia y la igualdad ante la ley.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad