;

Confirman renuncia de seremi de BB.NN de Los Lagos que llevó casos vinculados al narcotráfico

Paula Catalán fue seriamente criticada luego de que Contraloría publicara un listado de abogados defensores de casos vinculados a narcotráfico.

Revisa la seccion lo ultimo
Confirman renuncia de seremi de BB.NN de Los Lagos por casos vinculados a narcotráfico

Confirman renuncia de seremi de BB.NN de Los Lagos por casos vinculados a narcotráfico

La tarde de este jueves, la ministra de Bienes Nacionales (BB.NN), Marcela Sandoval, confirmó la renuncia de la seremi de la cartera de la región de Los Lagos, Paula Catalán. Esto, luego que fuera cuestionada por su participación en casos de narcotráfico y porte de armas.

El nombre de Catalán apareció en un listado de la Contraloría General de la República sobre abogados defensores en casos vinculados a la Ley 20.000. Esta situación generó críticas contra el Gobierno, ya que la ley prohíbe a los funcionarios públicos participar en estos casos mientras estén en funciones.

Revisa también

ADN

La ahora exseremi habría participado en cuatro causas por drogas en 2023 y una en marzo de 2024, casi un mes después de asumir como seremi. Pese a esto, la exfuncionaria pública negó tener causas pendientes por tráfico de drogas desde que asumió el cargo.

Paula Catalán presenta su renuncia

Pese a sus declaraciones, la tarde de esta jornada Catalán presentó su renuncia, la cual fue aceptada y posteriormente informada por el ministerio de Bienes Nacionales.

“Con fecha de 29 de agosto, hemos decidido aceptar la renuncia de la seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Paula Catalán. Agradecemos su compromiso y la gestión realizada durante los meses que ejerció en el cargo”, señaló la ministra Sandoval.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad