;

Los ocho comportamientos que suelen tener las personas profundamente egocéntricas, según la psicología

La actitud puede traer problemas en el hogar, el trabajo y las relaciones personales.

Revisa la seccion lo ultimo
Los ocho comportamientos que suelen tener las personas profundamente egocéntricas, según la psicología

Los ocho comportamientos que suelen tener las personas profundamente egocéntricas, según la psicología / Viktor Aheiev

Identificar a una persona profundamente egocéntrica puede ser clave para entender ciertas dinámicas en las relaciones personales.

Esto entendiendo el egocentrismo como una tendencia a centrarse por el propio interés y perspectiva por encima de las necesidades y sentimientos de los demás.

Revisa también:

ADN

De hecho, la situación se podría manifestar de diversas maneras en las personalidades, afectando negativamente la convivencia y la comunicación efectiva.

“El sesgo hacia sí mismas puede hacer que una persona egocéntrica tenga dificultades en el hogar, en el trabajo y en sus relaciones más cercanas”, postula el sitio Very Well Mind al definir la situación.

Claro que es el portal Geediting el que revela cuáles son las señales -o comportamientos- que suelen tener aquellos con la tendencia.

Estas serían las ocho señales que tendría las personas egocéntricas

  • Tienen una necesidad constante de atención: el mundo gira alrededor de ellas y quieren ser escuchada, vista y reconocida en todo momento.
  • Le falta empatía: les cuesta ponerse en el lugar del otro y ver el mundo desde esa perspectiva, con esos sentimientos y problemas.
  • Dificultad para compartir con otros: ya sea posesiones físicas, tiempo o incluso espacio emocional, sus necesidades y deseos podrían tener prioridad siempre.
  • Poseen una competitividad excesiva: necesitan ser las mejores o sobresalir, incluso cuando la situación no lo amerita.
  • Le cuesta reconocer los logros de los demás: felicitar sinceramente a otros podría suponer un desafío e incluso un éxito ajeno es posible que se interprete como una amenaza.
  • Renuncia a disculparse: básicamente porque requiere humildad y la capacidad de admitir errores cometidos. Podría ser señal de miedo o de rechazo a parecer débil.
  • Descuida las relaciones personales: se concentra tanto en sí misma que su persona es la prioridad durante gran parte del tiempo. Así incluso serían capaces de olvidar fechas como cumpleaños o eventos importantes.

“Estar centrados en nosotros mismos puede ser beneficioso cuando intentamos mantener nuestros valores o cuando nos sentimos irrespetados”, explica en Very..., señalando que no es lo mismo ser egocéntrico que narcisista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad