Presidente Boric por prisión preventiva de Luis Hermosilla: “Que bueno que los que se creían poderosos vayan a la cárcel”
Durante la conmemoración del Día de la Educación Técnico Profesional desde el Complejo Educacional Pedro Prado en la comuna de Lo Prado, el Mandatario aprovechó la ocasión para referirse a la reciente medida judicial.
El Presidente Gabriel Boric reaccionó con firmeza ante la decisión del 4° Juzgado de Garantía de Santiago de decretar prisión preventiva para Luis Hermosilla, abogado implicado en el Caso Audios.
Durante la conmemoración del Día de la Educación Técnico Profesional desde el Complejo Educacional Pedro Prado en la comuna de Lo Prado, el Mandatario aprovechó la ocasión para referirse a la reciente medida judicial.
Revisa también
“Permítanme decir una pequeña cosita de contingencia antes de partir con lo que nos convoca. Acaban de enviar a la cárcel en prisión preventiva a un señor que se creía todopoderoso, al señor Hermosilla. Yo creo que es importante decirle a todo el pueblo de Chile que, tal como estamos enfrentando con firmeza la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico, a la corrupción y el tráfico de influencias también hay que enfrentarlo con mucha dureza”, declaró el Presidente Boric, recibiendo aplausos de los presentes.
El jefe de Estado continuó destacando la importancia de la igualdad ante la ley: “Acá no puede haber ciudadanos de primera y segunda clase, y la justicia y la ley tienen que ser igual para todos. Por eso, qué bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel”.
La prisión preventiva
La decisión judicial que provocó estas declaraciones se tomó después de cinco jornadas de audiencias, en las que el tribunal determinó que tanto Hermosilla como Leonarda Villalobos, también involucrada en el caso, deberían cumplir prisión preventiva.
Ambos fueron acusados de delitos de soborno, lavado de activos y delitos tributarios, con la jueza Mariana Leyton explicando que existía una “sospecha grave y fundada de que obstaculicen la investigación”, además de ser considerados un peligro para la sociedad.
Hermosilla será trasladado a la cárcel de Santiago Uno, mientras que Villalobos se dirigirá al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.