“No se indica que haya acción con carácter ilícito”: exgeneral director Eduardo Gordon declara en su juicio por malversación de fondos en Carabineros
En la segunda jornada de la instancia judicial que apunta a la arista llamada ‘regalos’, el exfuncionario afirmó que cooperó con la Fiscalía. “Le entregué planillas, cartolas, movimientos bancarios, voluntariamente abrí mi cuenta corriente”, dijo.
Fue el lunes pasado cuando inició el juicio oral en contra del exgeneral director de Carabineros, Eduardo Gordon, en el marco del caso conocido como fraude en Carabineros. Y en esta segunda jornada, el exuniformado prestó declaración.
Recordar que el Ministerio Público acusa al exfuncionario de haber cometido el delito de malversación de caudales públicos en la arista regalos, tras presuntamente desviar cerca de $70 millones de los llamados “gastos reservados”.
Y este martes, tras llegar al Centro de Justicia de Santiago, Eduardo Gordon subió al estrado y testificó en el juicio en su contra: “A la Fiscalía le entregué toda la información de mi verdad y de los hechos, con toda la documentación necesaria para clarificarle”.
“Le entregué planillas, cartolas, movimientos bancarios, voluntariamente abrí mi cuenta corriente”, añadió.
Asimismo, sostuvo que “me informé y después, al conocer parte de la carpeta con mi abogado, vi que Contraloría en ninguna parte de sus observaciones indica de que haya habido alguna acción con caracteres ilícitos”.