Licencia de conducir en Chile: este es el único grupo que obligatoriamente debe realizar el curso de manejo para obtener el documento
Los postulantes deben realizar la prueba teórica, práctica y psicotécnicas en las diferentes Direcciones de Tránsito (DT) de los municipios del país.
Todas las personas que transitan por las calles de Chile, deben portar de forma obligatoria la licencia de conducir.
El documento es otorgado por las diferentes Direcciones de Tránsito (DT) de las distintas municipalidades del país que están facultadas para hacerlo.
Revisa también
Para sacar la licencia de conducir los interesados deben aprobar el examen teórico y la prueba práctica de manejo, además de las pruebas psicotécnicas de rigor.
En esa línea, es que buena parte de los futuros conductores del país optan por hacer cursos de manejo para prepararse de mejor manera para adquirir el documento. No obstante, existe un único caso en el que realizar dicho curso es obligatorio para sacar la licencia de conducir.
¿En qué caso es obligatorio realizar el curso de manejo para obtener la licencia de conducir?
Según señala el artículo 13 de la Ley de Tránsito, se puede otorgar la licencia de conducir a “los postulantes con 17 años de edad, que hayan aprobado un curso en Escuela de Conductores, debida y expresamente autorizados por sus padres, apoderados o representantes legales”.
De tal forma, el único grupo de chilenos y chilenas que debe realizar de forma obligatoria el curso de manejo son los postulantes que tienen 17 años de edad.
Ojo, que en caso de aprobar las diferentes pruebas de conducir en la respectiva Dirección de Tránsito, los jóvenes de 17 años deben conducir acompañados de otro conductor mayor de 18 años que tenga, al menos, 5 años de experiencia frente al volante.