Estos son los siete hábitos que recomienda un experto de Harvard para ser feliz al llegar a la vejez
El escritor y científico social entrega aquí las claves para el bienestar emocional a una edad avanzada.
No hay dudas de que al llegar a la vejez muchas personas enfrentan un sinfín de desafíos emocionales y físicos que pueden afectar su bienestar.
Sin embargo, alcanzar la felicidad en esa etapa de la vida no es imposible si se tiene en consideración algunos hábitos saludables que contribuirían al proceso.
Revisa también:
Al menos así lo afirma el escritor y experto de la Universidad de Harvard Arthur C. Brooks. “Las personas mayores se dividen en dos grupos a medida que envejecen: los que se vuelven mucho más felices y los que se vuelven mucho más infelices”, escribió en The Atlantic.
Así la misma voz entregó una serie de recomendaciones para estar más alegres en aquel periodo de la vida, que contra lo que podría creer no sería el momento más triste de la existencia de un ser humano.
Estos son los siete hábitos que se recomiendan para ser más feliz en la vejez, según un experto de Harvard
- Enfrentar las dificultades de esa parte de la vida de forma saludable: básicamente reaccionar a los escenarios complejos con empatía, asertividad y evitando la reflexión excesiva.
- Cultivar las relaciones estables: ya sea de amistad, de romance o de carácter familiar, es importante cuidar que los vínculos sean duraderos y sanos.
- Abandonar las bebidas alcohólicas: aplicándolo antes de llegar a una edad avanzada, se podrían reducir significativamente las chances de enfermedades y depresión.
- Seguir en movimiento: pese a la edad, mantener una actividad física sería importante para envejecer felizmente.
- Activar la mente con aprendizaje: básicamente poner a “trabajar el cerebro” con regularidad con el fin de mejor la memoria y el funcionamiento del organismo.
- Dejar de fumar: el tabaco podría afectar la salud física y mental, por tanto abandonar la adicción sería una inversión a largo plazo en el cuerpo.
- Mantener un peso adecuado: es importante cuidar la dieta, con alimentos saludables y porciones moderadas para el cuerpo que se tiene. Así se deberían evitar los alimentos azucarados o ultra procesados, dando prioridad a ingredientes como verduras.