Adolescente de 17 años es baleado en comuna de Lota: atacante era compañero del mismo colegio
Tras el hecho, el municipio le exigió al Gobierno que incluya a la comuna en el “Plan Calles Sin Violencia” debido al preocupante aumento de estos hechos en los últimos meses.
Adolescente de 17 años es baleado en comuna de Lota: atacante es compañero del mismo colegio
02:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1724805489583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un alarmante incidente ha conmocionado a la comunidad de Lota, en la región del Biobío, la jornada del pasado lunes. Esto, luego que un adolescente de 17 años fuera baleado por un compañero del mismo colegio cuando caminaba por la vía pública tras salir del recinto.
Según informó Carabineros, el hecho ocurrió en la tarde de ayer en la intersección de pasaje Los Tilos y Pedro Aguirre Cerda, cuando el estudiante del Colegio Manuel D’Alzón, fue atacado a plena luz del día. El adolescente se trasladó por sus propios medios hasta un hospital, donde fue atendido.
Revisa también
Este nuevo hecho de violencia ha generado una profunda preocupación en Lota, ya que ha experimentado un aumento significativo en los delitos violentos en los últimos meses. Ante la gravedad de la situación, el municipio manifestó su descontento y preocupación.
En esa línea, le exigieron al Gobierno Central que incluya a la comuna de Lota en el programa “Calles Sin Violencia”. Además, el alcalde de Lota, Patricio Marchant, hizo un llamado a los apoderados a “tener un mayor control sobre sus hijos, porque no es normal llevar que porten armas de fuego”.
El Mayor de Carabineros Arturo Obregón, de la Tercera Comisaría de Lota, aseguró que la víctima está fuera de riesgo vital y agregó que el autor del hecho ya está identificado, que cuentan con el relato de testigos y cámaras de seguridad para dar con el paradero del autor de este ataque armado.
Por instrucción del Ministerio Público, las pericias del caso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). Mientras, la comunidad lotina sigue esperando una respuesta de las autoridades para enfrentar la creciente ola de violencia que azota la zona.
Finalmente, las clases fueron suspendidas para esta jornada en el Colegio Manuel D’Alzón.