“Tenemos filmaciones”: Fiscalía revela nuevos antecedentes sobre los disparos que causaron la muerte del carabinero afuera del Teatro Caupolicán
Este lunes se realizó la formalización de un funcionario que habría estado junto al fallecido sargento Rodrigo Puga, trabajando en una fiesta en el centro de eventos.
Fiscalía revela nuevos antecedentes sobre los disparos que causaron la muerte del carabinero afuera del Teatro Caupolicán
02:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1724713812802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Es información que aún está desarrollándose. La muerte del Sargento Rodrigo Puga en las afueras del Teatro Caupolicán ha generado conmoción y ha dejado a otro funcionario policial detenido.
Es que durante la jornada de este lunes, se formalizó nada menos que a otro funcionario, quien habría estado junto al fallecido desempeñando labores de guardias de seguridad en un evento realizado en el recinto de calle San Diego.
La llamada Fiesta Dame, enfocada principalmente en la comunidad LGBTIQ+, habría sido el espacio en el que ambos funcionarios habría estado a cargo del orden.
Un pituto extra que habría terminado de la peor manera, cuando a eso de las cuatro de la mañana, el sargento recibió un fatal disparo.
El vuelco en la muerte del Sargento Puga
Así, según relataron en La Tercera PM, la muerte del policía no se habría dado en el contexto de un enfrentamiento de bandas rivales o con delincuentes, como se especuló en un primer momento.
De hecho, las indagatorias indicaron que Javier Molina, de 27 años, compañero de Puga en la Tercera Comisaría de Santiago y con quien realizaba el trabajo de seguridad de la fiesta aquella noche, habría sido quien habría disparado.
La Fiscal Macarena Caña, Flagrancia Centro Norte, explicó que “tenemos filmaciones que se obtuvieron en donde se pudo apreciar la presencia de seis personas que llevaban a empujones a otro, que podría tratarse de nacionalidad extranjera, en la cual se efectúa un disparo hacia esta persona extranjera por parte del carabinero Molina”.
“Luego, todo este grupo, se agacha y tiende a esconderse entre medio de unos autos, cayendo, tropezándose y cayendo al piso el occiso, el carabinero de apellido Puga, y el carabinero Molina, cuando pasa sobre el cuerpo, se escucha en el audio un segundo disparo”, agregó.
Y señaló que “de acuerdo a la información que tenemos del Servicio Médico Legal, de las características de una entrada de proyectil, que le ingresa en la espalda, se habría producido en ese momento”.
Finalmente, Caña manifestó que “no les puedo señalar más antecedentes, porque en horas de la mañana tuvimos antecedentes nuevos, que han motivado las diligencias adicionales, que pueden modificar la calificación que se le imputaría al carabinero Molina”.
De esta forma, la fiscalía pidió la ampliación por tres días, por lo que no se formalizó inmediatamente al carabinero que, hasta ahora, sería el único imputado por la muerte del Sargento Puga.