VIDEOS. Quién era Sycho Sid, el legendario luchador de la WWE que murió este lunes a los 62 años
Además de triunfar en la empresa que fundó Vince McMahon, también logró el título máximo en la legendaria WCW.
El mundo de la lucha libre está de luto tras la confirmación del fallecimiento de Sidney Raymond Eudy, mejor conocido en el cuadrilátero como Sycho Sid, Sid Justice y Sid Vicious.
La triste noticia fue anunciada esta tarde por su hijo, Gunnar Eudy, a través de una emotiva publicación en redes sociales. A los 63 años, el excampeón mundial de WWE murió producto de un cáncer que le aquejaba.
Revisa también
“Queridos amigos y familiares. Me entristece profundamente comunicarles que mi padre, Sid Eudy, ha fallecido tras luchar contra el cáncer durante varios años. Era un hombre fuerte, amable y cariñoso, y echaremos mucho de menos su presencia”, escribió Gunnar Eudy en una conmovedora publicación en redes sociales.
“Agradecemos sus pensamientos y oraciones mientras lloramos esta pérdida. Pronto daremos a conocer los detalles del funeral. Gracias por su apoyo”, añadió.
Un luchador que dejó huella
Sycho Sid fue un hombre que impuso respeto tanto por su estatura impresionante como por su estilo agresivo dentro del ring, dejó una huella indeleble en la lucha libre profesional. A lo largo de su carrera, Sidney Raymond Eudy conquistó cuatro títulos mundiales, incluyendo dos Campeonatos de la WWF/E y dos Campeonatos Mundiales de la WCW.
En julio, el histórico luchador expresó su deseo de ser incluido en el Salón de la Fama de WWE. Durante una entrevista para el podcast Attitude Era, el excampeón de la WWE y WCW compartió que creía que no había sido incluido en el prestigioso club debido a la influencia de Vince McMahon.
Sin embargo, con el fundador de la WWE fuera de la empresa, Sid pensó que sus posibilidades de ser homenajeado habían aumentado, lo que parecía ser un anhelo de tener su último gran momento antes de partir.
“Creo que también se me daban bastante bien las promos. Siempre hay mucha gente que lo pasa mal con eso. Si pudiera enseñarles, quizá podría ayudarles a mejorar las promos de los jóvenes”, mencionó la leyenda de la lucha libre entonces.
Su último paso en la WWE
El último capítulo de su carrera en WWE tuvo lugar en el año 2012, cuando regresó a la empresa en junio para participar como leyenda, enfrentándose a Heath Slater en las semanas previas a Raw 1000.
Posteriormente, el episodio de Raw 1000, Sid hizo una aparición especial junto a otras leyendas, apoyando a Lita en su combate contra Heath Slater, y reafirmando su estatus como una de las figuras más icónicas del mundo de la lucha libre.