Ministra Fernández responde a idea para que militares resguarden zonas en Fiestas Patrias: “No tienen la tarea de seguridad en estas circunstancias”
“Es Carabineros quien refuerza normalmente la seguridad en esos días tan importantes para nuestro país. Hay que confiar en el trabajo que están llevando adelante”, señaló la titular de Defensa.
En respuesta a las solicitudes de algunos parlamentarios para el despliegue de militares en tareas de seguridad durante las próximas Fiestas Patrias, la ministra de Defensa, Maya Fernández, destacó la importancia de confiar en las labores de Carabineros y respetar las funciones específicas de las Fuerzas Armadas.
“El 18 de septiembre es una fiesta ciudadana, un momento de mucha celebración para las familias chilenas,” afirmó la secretaria de Estado, subrayando que, aunque es fundamental garantizar la seguridad durante las festividades, “las Fuerzas Armadas no tienen la tarea de seguridad en estas circunstancias, salvo en situaciones excepcionales o por mandato constitucional”.
Revisa también
En esa línea, la ministra Fernández explicó que las Fuerzas Armadas ya están desplegadas en algunas regiones, como el norte y las macrozonas, cumpliendo tareas fundamentales. “No se trata de convocar a las Fuerzas Armadas a temas de seguridad sin la legislación correspondiente,” enfatizó.
Asimismo, la titular de Defensa también hizo hincapié en la confianza en la labor policial: “Es Carabineros quien refuerza normalmente la seguridad en esos días tan importantes para nuestro país. Hay que confiar en el trabajo que están llevando adelante”.