;

¿Jugar videojuegos ayuda a la salud mental? Estos serían los beneficios según un estudio

El análisis contó con la participación de casi 100 mil personas e incluyó a dos tipos de consolas. Revisa acá todos los detalles.

Revisa la seccion lo ultimo
¿Jugar videojuegos ayuda a la salud mental? Estos serían los beneficios según un estudio

¿Jugar videojuegos ayuda a la salud mental? Estos serían los beneficios según un estudio / mediaphotos

Ya sea como pasatiempo, por ocio o simplemente por gusto, muchas personas en su día a día suelen jugar videojuegos en diferentes tipos de consolas.

En esa línea, pese a que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon la adicción a los videojuegos como una enfermedad, un reciente estudio sacó a la luz una serie de beneficios que otorgaría a la salud mental el solo hecho de jugar videojuegos.

Revisa también

ADN

Se trata de un estudio publicado por la prestigiosa revista científica Nature Human Behaviour, realizado a cerca de 100.000 jugadores de distintas partes de Japón durante la pandemia del COVID-19 (2020-2022), en el cual se concluyó que jugar videojuegos puede tener un efecto positivo en el bienestar mental.

¿Jugar videojuegos ayuda a la salud mental? Estos serían sus beneficios

El análisis incluyó a dos consolas (PlayStation 5 y Nintendo Switch) y a japoneses de diferentes rangos etarios que pasaban jugando una cantidad determinada de tiempo. El 21% eran estudiantes, el 11% personas desempleadas, el 39% empleados a tiempo completo y el 57% estaban casados.

A partir del estudio se evidenció que jugar en el Nintendo Switch demostró tener beneficios a la salud mental de adolescentes y mujeres. En tanto, el PlayStation 5 funcionó mejor para los jóvenes profesionales y hombres sin hijos.

Los beneficios que otorgaría el uso de las consolas sería una notable disminución en la angustia de las personas y una mejora en la satisfacción de vida. Esto último tendría que ver con el hecho de que el videojuego entrega una recompensa de forma inmediata.

“En ningún caso se observaron efectos nocivos”

Según constató El País, el autor principal del estudio, Hiroyuki Egami, señaló que “tener una consola redujo la angustia psicológica y mejoró la satisfacción con la vida entre un 0,1 y un 0,6″.

En ese sentido, jugar con regularidad demostró tener efectos positivos en el bienestar mental, los cuales serían evidentes durante las primeras 3 horas de juego. “Pero en ningún caso se observaron efectos nocivos”, señaló Egami.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad