Fiestas Patrias 2024: Esta es la forma correcta de descongelar la carne
Hay algunos métodos que serían más seguros que otros. Una de las claves radica en el tiempo.
A pocas semanas del inicio de las Fiestas Patrias 2024 en Chile ya hay un número de personas que está comprando la carne, alimento que es casi un sinónimo de la conmemoración nacional que esta vez será XXL.
Ya sea para el tradicional asado, anticuchos o empanadas de horno, lo cierto es que los cortes deben llegar en estado óptimo a la fecha y es por eso que se suelen poner en el congelador de los hogares.
Todo porque, según expertos, es precisamente ahí donde la proteína suele durar entre cuatro y doce meses.
Revisa también:
Eso sí, una de las claves del proceso es saber descongelarla. Un punto que obviamente dependerá del tiempo del que se disponga y del tipo.
¿Cómo puedo descongelar la carne para Fiestas Patrias?
Según el portal especializo Masterclass, donde dictan clases figuras de la cocina como Gordon Ramsay, existen varios métodos pero algunos son más seguros que otros.
De hecho, dentro de la lista menos sensata aparecen opciones como meterla al microondas o directamente en agua caliente.
Claro que la acción más afectiva sería el “método del refrigerador”. Básicamente consiste en bajar los trozos a la parte inferior del electrodoméstico y esperar que el proceso de ritmo lento se concrete.
“El tiempo total de descongelación para este método puede ser de diez horas hasta cuarenta y ocho horas”, indica el portal en referencia al tamaño del ingrediente.
“Después de descongelarlos en el refrigerador, los alimentos como la carne molida, la carne para guisar, las aves (pollo, pavo) y los mariscos pueden permanecer seguros y en buena calidad durante uno o dos días más antes de cocinarlos”, explican desde el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Por otro lado, lo central sería que el producto no se descongele a temperatura ambiente, ya que la situación incrementaría el riesgo de crecimiento bacteriano, lo que en última instancia acarrearía enfermedades alimentarias.