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Cuáles son las “reglas de oro” para destacar en redes sociales si tienes una pyme en Chile

Las plataformas digitales suelen ser la gran vitrina que existe para los emprendimientos y sus productos.

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Referencial.

Referencial. / B4LLS

Formar una pyme en Chile puede ser un paso importante si se quiere obtener un dinero extra o derechamente independizarse de otro trabajo.

Eso sí, más allá de identificar una buena idea y evitar los errores más comunes del comercio electrónico, una de las claves también es contar con presencia en redes sociales.

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Las redes sociales son la vitrina de un emprendimiento, además desarrollan la red de contactos necesarios para generar comunidades de compra o potenciales nichos de consumo”, define a ADN.cl Manuel José Rengifo, director de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

“A través de la interacción directa, como comentar, recomendar y compartir las publicaciones, junto con tecnologías de ventas, las empresas pueden labrarse su credibilidad”, complementa Osvaldo Segovia, Académico Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central.

En ese sentido existen un par de reglas que se deberían tomar en cuenta si se quiere destacar por encima de competencia. Conoce las mismas a continuación.

Estos son los consejos más importantes para que una pyme destaque en redes sociales

  • Conoce a la audiencia y personalizar el contenido: se debe entender quiénes son los clientes, sus necesidades, intereses y forma de navegar por el feed de la red social específica.
  • Usa imágenes y videos de alta calidad: siempre es bien recibido el contenido visual atractivo, con buena resolución y un diseño único. Existen bancos de recursos gratuitos y tutoriales para crear plantillas atractivas, pese a no tener el conocimiento técnico.
  • Mantén una frecuencia constante de publicaciones: se debe postear regularmente para que la marca esté visible, pese a no ofrecer productos nuevos en cada difusión. A veces una simple reposición de stock puede ser de interés.
  • Interactúa con la audiencia: es ideal que se responda a una buena porción de los comentarios y mensajes, ya que se fomentaría una relación cercana y una mayor confianza de los clientes a la hora de convencerse por la transacción.
  • Aprovechar las herramientas de análisis y métricas: no es raro o necesariamente difícil, monitorear los resultados de lo que va a parar a las redes. Con un tiempo de estudio y atención aquello podría ayudar en definir la estrategia y maximizar la efectividad de los posts.

“Creo que lo principal es que la persona debe tener una página web interesante y customizada”, explica como primer paso Jorge Berrios, director académico Diplomado en Finanzas y Negocios de la Universidad de Chile.

De ahí en más se tendría que pasar a la promoción. “De manera que las personas vayan al sitio a comprar”, explica el especialista.

¿Y para qué se debería ocupar cada plataforma disponible? Desde la ASECH sugieren la siguiente división:

  • Instagram: para catálogos de productos.
  • Facebook: para mercados tradicionales.
  • TikTok: para evangelización de productos y enviar potenciales clientes a otras redes de la marca.
  • LinkedIn: para negocios B2B (entre empresas) y generación de personal branding (marca personal).

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