Realizaban labores de seguridad privada: detienen a carabinero por muerte de sargento Rodrigo Puga
El uniformado confesó haber estado presente en el lugar y haber disparado dos veces con su arma registrada.
Realizaban labores de seguridad privada: detienen a carabinero por muerte de sargento Rodrigo Puga
03:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1724635226301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En los últimos minutos, un vuelco sufrió el caso del carabinero baleado a cuadras del Teatro Caupolicán durante la madrugada de este domingo.
Revisa también
Esto porque un segundo uniformado se encuentra involucrado en este caso, ya que confesó haber estado presente en el lugar y haber disparado dos veces con su arma registrada.
Por ello, este segundo funcionario policial se encuentra detenido, mientras que las investigaciones se concentran en determinar si el arma utilizada por el carabinero confeso es la que causó la muerte del sargento Rodrigo Puga.
Ambos se habrían encontrado realizando labores de seguridad privada de manera irregular, lo que contradice la doctrina institucional de Carabineros de Chile, pero que no se considera un delito, sino que es una falta grave.
Así lo explicó el prefecto de la Prefectura Central, coronel Fernando Albornoz. “Efectivamente, las diligencias ejecutadas por personal institucional como por el equipo multidisciplinario durante el día, se pudo establecer efectivamente y fehacientemente que hubo participación tanto de un segundo carabinero, el cual efectuaba labores de seguridad privada en el recinto”, señaló.
“Es por declaración propia de este carabinero que lo configura y lo establece como partícipe directo y en el mismo lugar del sitio del suceso”, agregó.
No obstante, sostuvo que “la confesión de este carabinero no aduce directamente que él haya sido el autor material del disparo hacia el otro carabinero, que, en definitiva y lamentablemente, le causó la muerte”.
El carabinero confeso está detenido y a la espera de que el Ministerio Público determine si será imputado por cuasidelito de homicidio u homicidio, dependiendo de los resultados de las investigaciones que aún siguen en curso.