;

PC llama a la comunidad internacional a “abstenerse de adoptar posturas” que fomenten confrontación en Venezuela

A través de una declaración pública, la tienda compartió el llamado de los países de la región a entregar el desglose de las actas del proceso eleccionario en el país caribeño.

Revisa la seccion lo ultimo
Partido Comunista

Partido Comunista

La jornada de este domingo, el Partido Comunista (PC) emitió una declaración pública sobre la crisis en Venezuela, en la cual hicieron un llamado a la comunidad internacional a “abstenerse de adoptar posturas” que puedan fomentar un clima de confrontación en el país caribeño.

Revisa también

ADN

En el texto, el PC reafirmó “que la política exterior de Chile es conducida por el jefe de Estado, y respetamos plenamente esa prerrogativa”. Esto, haciendo referencia a la postura del Presidente Gabriel Boric al no reconocer el triunfo de Nicolás Maduro y calificarlo como una dictadura.

“Como fuerza política de izquierda, somos un partido profundamente comprometido con el respeto y soberanía de los pueblos. Ante la elección desarrollada el 28 de julio (...) hoy insistimos y abogamos porque sea la solución pacífica a la crisis lo que impere”, agregó.

Asimismo, desde la tienda política recalcaron las sanciones que pesan sobre Venezuela como factor de la crisis que vive aquel país, añadiendo que “es importante subrayar que Venezuela ha sido objeto de sanciones económicas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados”.

“Han sido denunciadas y rechazadas por las Naciones Unidas debido a su flagrante violación del Derecho Internacional y su impacto devastador en la situación interna del país, entre ellas, el éxodo masivo de venezolanos y venezolanas”, precisó el texto.

“Abstenerse de adoptar posturas que fomenten confrontación en Venezuela”

Por otro lado, el PC instó “a la comunidad internacional a abstenerse de adoptar posturas que puedan fomentar un clima de confrontación en Venezuela, que agudicen la crisis a niveles extremos. Toda solución debe ser en el marco del irrestricto respeto de los derechos humanos”.

“La paz y el respeto a la voluntad popular, expresada en las urnas, son fundamentales para la resolución del conflicto que vive Venezuela hoy. Compartimos el llamado de países de la región a entregar el desglose de las actas del proceso eleccionario, lo que debe ser validado por veedores internacionales imparciales”, indicaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad