Alemania registra tres muertos y cinco heridos durante un ataque en un festival
El atentado con un cuchillo se dio durante un nuevo aniversario de la ciudad de Solingen. La policía germana desplegó un amplio operativo para encontrar al atacante.
Solingen de Alemania
Las autoridades de Alemania informaron que al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque con cuchillo en la ciudad de Solingen. La policía germana desarrolla un amplio operativo de búsqueda del atacante, quien huyó en medio de la conmoción por el atentado en un festival urbano. El grave incidente se produjo la noche de este viernes en un mercado llamado Fronhof, ubicado en el centro de la ciudad, cuando se conmemoraban con música en vivo los 650 años de la urbe ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia.
También puedes leer
Los reportes iniciales detallan que el sospechoso apuñaló al azar a los asistentes al festival y que pudo escapar luego del atentado. La policía alemana expresó que desarrollan “una importante operación para encontrar al sospechoso, que escapó en medio del caos y el pánico que se extendió inicialmente tras el crimen”. Las autoridades de la ciudad de Solingen cancelaron las celebraciones del aniversario y suspendieron los eventos programados para el fin de semana.
Las fuerzas de seguridad de Alemania emitieron una alerta y declararon una búsqueda humana. Se dispuso que se instalaran barreras en toda la ciudad, puntos de control en las autopistas y se desplegaron unidades especiales con 40 vehículos por la zona de Renania del Norte-Westfalia. Las autoridades de Solingen llamaron a que los residentes se mantengan a resguardo en sus viviendas y que eviten cualquier acceso a la zona central de esa ciudad.
Deutsche Welle da cuenta que el alcalde Tim Kurzbach dijo que “todos nosotros en Solingen estamos en estado de shock, horrorizados y muy tristes”. El jefe de esa ciudad agregó que “rezo por todos aquellos que todavía luchan por sus vidas”. El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst, manifestó que “en estas horas oscuras, los corazones y las mentes de la gente de nuestro estado y más allá están en Solingen, donde un acto de violencia brutal y sin sentido ha golpeado el corazón de nuestro estado”.