;

Este es el producto cosmético que está poniendo en riesgo la salud de las mujeres en Chile

Las consultas por complicaciones tras su mal uso habrían aumentado, según una reconocida clínica del país.

Este es el producto cosmético que está poniendo en riesgo la salud de las mujeres en Chile

Este es el producto cosmético que está poniendo en riesgo la salud de las mujeres en Chile / Iryna Veklich

El uso de productos cosméticos es parte de la rutina de un sinfín de personas en Chile, incluyendo principalmente a las mujeres de todas las edades.

Eso sí, existe uno en particular que podría traer importantes complicaciones para la salud. Siempre y cuando el tratamiento estético no cumpla con las medidas necesarias.

Revisa también:

ADN

De hecho, un reconocido centro de salud nacional apunta a que “el número de consultas por complicaciones derivas de su uso ha aumentado considerablemente”.

Cuál es el producto estético que está pone en riesgo la salud en Chile

Según difundió la Clínica Alemana recientemente, el producto al que hay que poner especial atención son las pestañas postizas.

“La demanda por pestañas postizas ha crecido exponencialmente en los últimos años, lo que ha llevado a una proliferación de procedimientos, incluso en la vía pública”, plantearon en un comunicado.

Precisamente en ese último contexto es donde se generaría preocupación por la calidad de los materiales y especialmente del pegamento que se aplica y que podría ser elementos abrasivos y corrosivos. En detalle, siempre se debería cumplir con medidas estrictas de higiene.

“Existe el riesgo de contraer infecciones oculares por la introducción de gérmenes, lo que podría ocasionar serios daños”, especificó el doctor Ricardo Agurto, jefe del servicio de oftalmología del recinto.

Acorde a lo detallado las enfermedades más comunas sería la conjuntivitis y la blefaritis. Siendo la primera una inflamación de la conjuntiva, membrana que recubre la parte blanca del ojo y cuya condición sería altamente contagiosa.

En tanto, la segunda situación pasa cuando “las secreciones grasas de las glándulas en el borde del párpado se acumulan entre las pestañas”.

En los peores casos, indica el mismo especialista, el pegamento antes mencionado podría entrar al interior del ojo y terminar en una conjuntivitis química, con chances de afectar la córnea.

Un dato extra entregado por el lugar es que los productos de belleza deber ser personales y no prestarse a otros “para evitar el traspaso de infecciones”, en caso de que existan.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad