;

Estas son las siete señales que muestran las personas que sufren de estrés crónico, según especialistas en salud mental

Si el mecanismo de defensa se presenta de manera constante podría tener consecuencias incluso para la salud física.

Revisa la seccion lo ultimo
Estas son las siete señales que muestran las personas que sufren de estrés crónico, según especialistas en salud mental

Estas son las siete señales que muestran las personas que sufren de estrés crónico, según especialistas en salud mental / Ake Ngiamsanguan

Seguramente para nadie es desconocido el término estrés, entendido como una reacción natural del cuerpo cuando se producen cambios o desafíos, generando de paso distintas respuestas físicas, emocionales o de conducta.

De hecho, todas las personas lo pueden experimentar de vez en cuando y no necesariamente es algo negativo. Así sitios como Cleveland Clinic aseguran que la situación es capaz de mantener a alguien alerta, motivado e incluso preparado para escenarios de peligro.

Revisa también:

ADN

Ahora bien, el término estrés crónico cobra un poco más de relevancia al hablar de salud mental porque es una sensación prologada por semanas o meses y que puede resultar abrumadora, afectando negativamente la vida diaria e incluso teniendo efectos en el cuerpo.

“Las investigaciones muestran que el estrés puede contribuir al desarrollo de enfermedades importantes, como afecciones cardíacas, depresión y obesidad”, es lo que indican desde el American Psychological Association (APA).

Estos son las señales que muestran las personas con estrés crónico, según expertos

Señalados por Yale Medicine, existen varios indicios cognitivos, emocionales, físicos o conductuales que podrían indicar que se sufre de estrés crónico. Aunque no necesariamente todas las situaciones aparecen a la vez en una sola persona.

En detalle la lista del sitio especializado incluye:

  • Insomnio o somnolencia: podría costar un poco más conciliar el sueño o mantenerse atento y con ánimo durante las labores del día.
  • Un cambio en el comportamiento social, como quedarse en casa a menudo: Evitar interacciones sociales y preferir pasar tiempo solo en lugar de participar en actividades sociales.
  • Pensamiento desenfocado o nublado: Dificultad para concentrarse o mantener la claridad mental.
  • Cambios en el apetito: Alteraciones en los hábitos alimenticios, ya sea una pérdida significativa de apetito o un aumento en el consumo de alimentos.
  • Aumento del consumo de alcohol o drogas: Incremento en el uso de sustancias como una forma de manejar el estrés o escapar de la realidad.
  • Cambio en las respuestas emocionales hacia los demás: Reacciones desproporcionadas o inapropiadas ante las interacciones sociales, como irritabilidad o apatía.
  • Retirada emocional: Distanciamiento de amigos, familiares y actividades que solían ser importantes, mostrando una falta de interés o afecto.

El portal centrado en salud mental Very Well Mind explica que las causas son múltiples pero que con frecuencia se relacionan con el estilo de vida agitado de la modernidad.

Así sería como el cuerpo tendría un estado de percepción de amenaza en instancias que incluyen desde trabajos con mucha presión hasta escenarios de soledad prologada.

De cualquier forma la manera correcta de acceder a un diagnóstico es consultar con un profesional de salud mental para que este recopile la información necesaria y ayude a superar el proceso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad