;

Es un hecho: Sebastián Sichel presentó querella por injurias contra Luis Hermosilla y Valeria Cárcamo

Tal como adelantó en sus redes sociales, el ex candidato presidencial realizó la acción judicial este viernes.

Sebastián Sichel presentó querella por injurias contra Luis Hermosilla y Valeria Cárcamo | Agencia Uno

Sebastián Sichel presentó querella por injurias contra Luis Hermosilla y Valeria Cárcamo | Agencia Uno

El pasado jueves por la tarde, a través de sus redes sociales, el actual candidato a alcaldía de Ñuñoa y ex presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, anunció acciones legales en respuesta a su mención en las conversaciones reveladas durante la formalización del abogado Luis Hermosilla en el “Caso Audios”.

Revisa también

ADN

Según el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel OrellanaHermosilla habría mencionado a Sichel en conversaciones privadas, sugiriendo una supuesta cercanía que podría beneficiar a sus intereses.

Es por ello que este viernes, el equipo de abogados de Sichel concretó la acción judicial contra Hermosilla: “se realizó por injurias graves contra el abogado Luis Hermosilla en el 4° Tribunal de Garantía de Santiago por vender influencias con el nombre de Sebastián Sichel”, indica el comunicado.

Claudio González, abogado querellante en la causa, aseguró en el mismo que la querella contra Hermosilla “pretende perseguir su responsabilidad penal por el delito de injurias graves, por haber ostentado ante un tercero tener influencias reñidas con la legalidad y moralidad sobre mi representado en su, otrora, calidad de Presidente del Banco del Estado, lo que es absolutamente falso y atentatorio contra su honra”, sostuvo.

Sichel contra Valeria Cárcamo

Pero no solo Hermosilla se verá afectado por la acción, sino que además Valeria Cárcamo: “por intentar en redes sociales y con fines políticos involucrar al candidato Sichel en delitos en que no tiene participación e injuriarlo públicamente”, agrega el comunicado.

La ex candidata constituyente por Valparaíso se ve alcanzada por la acción debido a que “resulta claro su ánimo injurioso, por cuanto se ha aprovechado de esta injusta situación para acusar públicamente a mi representado”, sostiene González.

Según el abogado, la intención de Cárcamo es mostrar a Sichel “ante la opinión pública como involucrado en una situación delictiva, irregular o, al menos, reñida con la moralidad, al vincularlo a un caso penal de corrupción muy mediático y de suma gravedad, lo que también es absolutamente falso y atentatorio contra su honra”, cerró González.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad