¿Cuál es la diferencia entre bañarse en la mañana o por la noche? Y en qué momento es mejor, según expertos
Ducharse a cierta hora del día otorga una serie de beneficios a la salud de las personas. Revisa acá todos los detalles.
Un momento que está presente en las rutinas diarias de todas las personas, o al menos buena parte de ellas, es cuando llega el momento de ir a bañarse.
Revisa también
Ya sea durante las mañanas, después de hacer ejercicio o por las noches, ducharse es algo que está incluido en el día a día de las personas.
En ese contexto, es que expertos han dado a conocer sobre cuál sería el momento perfecto para bañarse durante el día.
¿Cuál es la diferencia entre bañarse en la mañana o por la noche? Esto es lo que dicen los especialistas
El dermatólogo Alok Vij, MD, en conversación con Cleveland Clinic, existen una serie de beneficios para la salud que van de la mano con el momento del día en que uno se ducha.
De acuerdo al especialista, los pros de bañarse en la mañana, serían los siguientes:
- Te ayuda a sentirte despierto: un constante flujo de agua ayuda a despertar y a sentirse mucho más alerta.
- Limpia el cuerpo: la ropa que uno utiliza para dormir tiene consigo residuos de células de la piel, por lo que ducharse en la mañana ayuda a limpiar el cuerpo.
- Ayuda en el cuidado de la piel: lavarse la cara mientras uno se baña ayuda indudablemente al cuidado de la piel, sobre todo de la cara.
¿Y cuáles son los beneficios de ducharse en la noche?
- Elimina la suciedad: la ducha por la noche ayuda a eliminar la suciedad, las toxinas ambientales y los contaminantes que pueden afectar a la piel.
- Elimina los productos residuales para el cuidado de la piel: bañarse a última hora puede ser un aporte para eliminar cualquier producto como, por ejemplo, el protector solar.
- Facilita dormir: según el especialista, ducharse por las noches ayuda a conciliar de mejor forma el sueño.
¿Es mejor ducharse por la mañana o por la noche?
Si bien cada opción otorga una serie de beneficios para la salud de las personas, ambas son igual de buenas alternativas y sería más que nada una preferencia personal.
“No es necesariamente mejor ducharse por la noche o por la mañana, siempre y cuando esté usando limpiadores suaves, cremas hidratantes y productos recetados como se recomienda”, cerró el especialista.